jueves 18 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Podrían darle más de 20 años de cárcel a la asesina de Candela

viernes 06 de julio de 2018
Podrían darle más de 20 años de cárcel a la asesina de Candela

Jorgelina Domínguez Reyes, la mujer hallada culpable del crimen de la jovencita Candela González podría terminar siendo sentenciada a más de veinte años de prisión y eso se debatirá hoy en una audiencia conocida como “de cesura de pena” en la que el abogado de Reyes buscaría convencer al tribunal que le dé la mínima condena prevista para el homicidio, haciendo la salvedad, seguramente, de que recurrirá el fallo que se conoció el martes pasado.
Trelew (Agencia) Vale recordar que a la mujer –que tiene actualmente 29 años y que está atravesando un embarazo de riesgo—la declararon responsable de un homicidio agravado por el uso de arma de fuego al endilgársele la muerte violenta de la chica de 14 años, asesinada a balazos en abril del año pasado en Trelew y de una tentativa de homicidio también calificada porque –según los jueces—no hay dudas tampoco de que intentó asesinar a la jovencita que aquella fatídica tarde acompañaba a Candela, efectuándole al menos dos disparos que por fortuna no dieron en el blanco.

Así las cosas y actualmente con arresto domiciliario Jorgelina Domínguez Reyes, otrora testigo clave en un caso que tuvo mucha repercusión como lo fue el de la muerte también violenta del joven Julián Antillanca atribuida a unos expolicías que están en prisión, será sometida hoy viernes a partir de las ocho a la audiencia de cesura de pena en un acto procesal previo al momento en que los jueces que la enjuiciaron den el veredicto final que –ineludiblemente- será la cárcel para ella.

Candela González murió al otro día de haber llegado al hospital de Trelew con una bala en la cabeza. Había sido herida en la plaza del barrio Luz y Fuerza –un complejo habitacional ubicado en el norte de Trelew—adonde ella se había citado por Facebook con otras menores –entre ellas la sobrina de la asesina—para dirimir diferencias en un “mano a mano”. Ahora el caso, está a punto de cerrarse en la Justicia con la presunta asesina condenada.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias