jueves 18 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Varias actividades culturales para celebrar la Independencia

viernes 06 de julio de 2018
Varias actividades culturales para celebrar la Independencia

Este fin de semana, habrá una serie de propuestas culturales en el marco del Día de la Independencia que se celebra el lunes 9 de julio. Las actividades son gratuitas y combinan expresiones culturales variadas para toda la familia tales como diseño, artesanía y música.

“Hay Feria” en el Centro Cultural

Por un lado, el sábado 7 y el domingo 8, en el Centro Cultural Hay Feria “Artesanos Exponen”.

La propuesta cuenta con artesanos, manualistas y productores de nuestra ciudad los cuales van a estar exponiendo sus productos, bijouterie artesanal, muñecos, cerámica, trabajos en madera, vitrofusión, tejido urbano, hilados artesanales, fieltro, remeras estampadas con eco-print, chocolates, dulces, entre otras artesanías.

Esta actividad contará con el acompañamiento de “Blarte Manual” con el circuito lúdico para que pequeños y grandes disfruten de diferentes juegos. El domingo a partir de las 18:00, además de las propuestas antes mencionadas se contará con el tradicional patio criollo, donde se ofrecerá tortas fritas y mates.

Como es habitual el paseo contará con artistas locales: de ese modo el sábado 7 actuarán Kilimbay, Los hermanos Nievas, Martha Espósito, Luis Bravo y Huiliches. El domingo 8, se presentarán Héctor Andrade, El Trébol, Tañi Mapu y Martín Miguel de Güemes.

Esta actividad, organizada desde la Secretaría de Cultura tiene entrada libre y gratuita.

Muestra de Diseño

Por otro lado, el grupo de diseñadores realizará una muestra también el sábado 7 y el domingo 8 entre las 15:00 y las 20:00 en el Centro de Información Pública (CIP), ubicado entre las calles Dr. Scocco y Máximo Abásolo, sobre Parque Soberanía.

En esta oportunidad participan músicos y artistas plásticos que vendrán a compartir sus trabajos e ideas: bandas como Polen, Anestesia Local, Bakan Swing, Juan Pablo Latosinski y artistas plásticos como Juan Ramírez e Iván Quinteros.

Además, los expositores mostrarán todo lo nuevo en indumentaria, accesorios, lencería, cosmética de autor, cerámica y juguetes.

Peña Familiar

El lunes 9, además, habrá una Peña Familiar por la Independencia, a partir de las 17:00 en el Centro Cultural. En este caso, la Secretaría de Cultura invita al público en general a participar de una tarde diferente con la presentación de artistas locales tales como, Pollo Morales, Vasco Salaberry, Marciano Uribe, Sebastián Oviedo, Gonzalo Fernández, Hugo Cunino Cedrón, Cañero y su conjunto, La Instrumental Peñera, entre otros.

Conferencia de prensa

En el marco del 202° Aniversario del Día de la Independencia, desde la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad, su titular, Alberto Ojeda anunció las actividades y actos previstos para el próximo lunes. El desfile cívico-militar en el barrio 9 de Julio, la Feria de Artesanos y Productores en el Club Huergo, y la Peña Patriótica en el Centro Cultural, serán los atractivos para el disfrute de los comodorenses.

Te puede interesar
Últimas noticias