jueves 18 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Rusia 2018: Los favoritos del Mundial

martes 13 de marzo de 2018
Rusia 2018: Los favoritos del Mundial

En los mundiales de fútbol, siempre existen selecciones que parten como favoritas, debido al peso, la historia, la jerarquía, el momento que viva el equipo o simplemente por tradición. Estas selecciones, grafican la excelencia del fútbol, en diferentes niveles, pero que sin duda representan la élite del deporte rey.

Con el pasar de los años, y para la actualidad, existen los favoritos de toda la vida, que además de títulos tienen una lista infinita de éxitos futbolísticos y tradición, como Brasil, máximo ganador de la historia, con 5 trofeos mundiales, Alemania, el siguiente en el orden junto con Italia –otro favorito de toda la vida, pero que no estará en Rusia 2018-, con 4 trofeos, y luego una lista que se complementa con campeones mundiales como Argentina, Francia e Inglaterra.

Por la corona

Alemania. Dirigidos por Joachim Low, los actuales campeones del mundo, tienen todos los créditos y peso futbolístico para presentarse como favorito para la gala futbolística del Mundial Rusia 2018 y hasta podrían titularse como los máximo favoritos, para repetir el campeonato.

Löw sabía que no podía dejarse cegar por el título obtenido, y supo darle cabida a cambios estructurales y de nombres propios a su juego, donde el compromiso de cada jugador es extraordinario, lo que les permite a su vez desarrollar su juego al máximo. Kroos, Müller, Ozil, Hummels, son parte del bloque consolidado, que con adiciones como Draxler, Goretzka, Sané y Kimmich, hacen de Alemania una selección completamente temible.

Brasil. Comandados por Neymar, y reconstruidos por Tité desde el banquillo, la selección pentacampeona del mundo ha logrado volver a los orígenes, compactando un bloque que en cada línea luce fuerte. Dos laterales como Dani Alves y Marcelo, mediocampistas top como Casemiro y Paulinho, jugadores desequilibrantes como Coutinho y Douglas Costa, que sirven como complemento para la estrella, el crack, Neymar, llamado a ser el líder de este equipo durante cada presentación de la Canarinha en Rusia 2018, donde sólo el título, dejaría tranquilo a todo un país.

Argentina. Luego de una final perdida en prórroga contra Alemania en 2014, los ahora dirigidos por Sampaoli quieren revancha, y Rusia 2018 puede ser la cita ideal para conquistar el título que le es esquivo desde 1986. Leo Messi, habitualmente encargado de cargar con el peso del equipo, buscará agrandar su leyenda. Argentina hoy es una incógnita, pero tienen el plantel para lograr el campeonato del mundo, sin duda alguna. Figuras como Agüero, Di María, Higuaín, Dybala e Icardi, intentarán acoplarse a la idea de Sampaoli, y siendo un apoyo real para Messi durante la competición.

España. La selección campeona del 2010, no ha tenido éxitos en el último tiempo, y luego de una eliminación en primera ronda en 2014, una renovada España buscará volver al sitial de honor, al que un día Iniesta, Villa, Puyol y Casillas lograron acceder. Ahora, con Lopetegui al mando y un proceso de renovación en trabajo, jugadores como Isco, Morata, Koke están llamados a comandar este recambio generacional, dándole a España opciones de competir en Rusia.

Quieren la gloria también

Francia. Con una selección joven, talentosa y prometedora, Deschamps planea conquistar el título en Rusia. Estuvieron muy cerca de ganar la última Eurocopa, y quedó demostrado que Griezmann, Pogba y Kanté, junto con figuras emergentes como Mbappé o Démbelé, competirán en el Mundial. Su principal arma, puede ser su principal defecto: su juventud.

Portugal. El equipo del implacable Cristiano Ronaldo, llegó a la gloria en la última Eurocopa, y con esto aumenta sus probabilidades para Rusia. Los de Fernando Santos, demostraron saber ganar partidos, con una mezcla de experimentados y jóvenes, por lo que buscarán llenarse de gloria en Rusia, de la mano del legendario goleador del Real Madrid.

Inglaterra. Pese a ser un común favorito, la selección inglesa mira con añoranza su último Mundial, conseguido en casa en 1966. Su entrenador, Gary Southgate, ha constituido una plantilla sólida y competitiva, que posee una gran juventud en 3/4 de cancha, con nombres propios como Sterling, Dele Alli y Rashford, dándole vértigo a un ataque comandado por el temerario Harry Kane, de los delanteros más en forma del planeta.

En teoría, esos son los máximos favoritos a levantar el trofeo en Moscú el próximo 15 de julio, por lo que no extrañaría ver a una o dos de esas selecciones disputando ese partido final.

Te puede interesar
Últimas noticias