jueves 18 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Se aprobó la aplicación de la ley de cupo Trans en el municipio de Comodoro

jueves 05 de julio de 2018
Se aprobó la aplicación de la ley de cupo Trans en el municipio de Comodoro

Por unanimidad, en la sesión ordinaria de este jueves, concejales aprobaron la aplicación de la ley de cupo Trans que contempla que un cupo mínimo del  0,5% en las plantas transitorias y permanentes del estado municipal deben ser miembros de este colectivo.



De esta forma, al justificar su voto la concejal del bloque Chubut Somos Todos, Norma Contreras explicó "este sector se encuentra marginado y la creación de este cupo ayuda a este colectivo a tener una opción, esto es bueno y saludable para la ciudad".

Mientras que el concejal del Partido Justicialista, Nicolás Caridi, remarcó "se busca traer un poco de equidad. Se busca generar condiciones de igualdad para situaciones que no lo son. La ley debe crear una situación de privilegio para equiparar las injusticias.Destaco que Comodoro sea una de las primeras ciudades en adherirse".

Concesión del Parque Saavedra

Además, se aprobó en primera lectura la concesión por 20 años más del Parque Saavedra a cargo del Centro de Empleados de Comercio, mientras se convocó a audiencia pública para el 8 de agosto a las 11 horas.

Otro de los temas aprobados fuer el nuevo régimen de contrataciones y compras municipal para agilizar, modernizar y transparentar los procesos así como la ordenanza que regula el funcionamiento y organización del Centro de Operaciones de Emergencia Municipales (COEM) para actuar en casos de emergencia o catástrofe.

 

Te puede interesar
Últimas noticias