jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Plan Calor: El refuerzo del 50 % a los municipios representa un esfuerzo de 6 millones de pesos

jueves 05 de julio de 2018
Plan Calor: El refuerzo del 50 % a los municipios representa un esfuerzo de 6 millones de pesos

Los fondos del programa son transferidos a los municipios y éstos realizan las compras necesarias.

El ministro de la Familia y Promoción Social del Chubut, Martín Bortagaray, repasó las gestiones realizadas por el “Plan Calor” para esta temporada invernal y destacó que por expresas instrucciones del gobernador Mariano Arcioni, se está otorgando un refuerzo del 50 por ciento de lo que se había entregado en el mes de mayo.

A su vez, el ministro de la Familia agregó que “esto representa un esfuerzo presupuestario de alrededor de los 6 millones de pesos, un esfuerzo muy grande del Ministerio de Economía y Crédito Público y del Gobierno Provincial, para tratar de paliar esta situación compleja en este invierno que viene bastante duro, en la mayoría de las localidades”.

“Creemos que esto va a acompañar a cada una de las localidades, estaban muy contentos los intendentes con esta decisión del Gobernador, y creo que es muy importante para cada uno de los vecinos de la provincia”, añadió Bortagaray.

El funcionario provincial remarcó que la nueva suma, en cada comuna y municipio,  “estará disponible la semana que viene”.

Transferencias de fondos

En relación a las transferencias de fondos del programa, Bortagaray explicó que “a través del Plan Calor se hace un subsidio con un depósito en efectivo y cada una de las comunidades adquiere los elementos que necesita. Comprarán leña o garrafas, kerosén, lo que les sea necesario o lo que están más acostumbrados a adquirir”.

“Desde el Ministerio de la Familia tenemos permanente comunicación con intendentes y jefes comunales, y en Rawson siempre está la visita a nuestro Ministerio, realmente trabajamos muy bien con todos ellos y por sobre todo lo que siempre pregona el gobernador Arcioni, que hay que trabajar con todos y cada uno de los intendentes, tener los teléfonos abiertos las 24 horas y tratar de resolver los problemas de cada uno de los habitantes de la provincia de Chubut”, resaltó Bortagaray.

Te puede interesar
Últimas noticias