jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Brindarán equipamiento para que las ambulancias no pierdan comunicación al salir del ejido urbano

jueves 05 de julio de 2018
Brindarán equipamiento para que las ambulancias no pierdan comunicación al salir del ejido urbano

Debido a que en ocasiones de urgencia es importante ganar tiempo y tener ante todo una buena comunicación, Defensa Civil comenzará a trabajar con las distintas instituciones para que las ambulancias no pierdan comunicación al salir del ejido urbano de la ciudad.

"En el año 2012 le dimos al hospital equipos Motorola 5100 para que tengan comunicación. Al final nunca los armaron, ahora lo que nosotros hemos hecho es hacernos cargo de la parte de configuración y puesta en marcha de los equipos", comentó a Crónica Alejandro Salinas, titular de Defensa Civil.

El trabajo conjunto se está llevando a cabo para lograr que desde el hospital y demás instituciones tengan la misma frecuencia que Defensa Civil, para de esa forma modular directamente con la ambulancia por cualquier emergencia que surja.

"El objetivo es que el Servicio de Emergencia 107 tenga comunicación directa con los Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, policía y tránsito, porque es fundamental ganar tiempo en las emergencias", subrayó Salinas.

Te puede interesar
Últimas noticias