viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Rada Tilly renueva su cartelera cultural

jueves 05 de julio de 2018
Rada Tilly renueva su cartelera cultural



El 8 de julio se llevará a cabo "Una que sepamos todos", en instalaciones del Centro Cultural de Rada Tilly a las 17:30 horas. La Secretaría de Cultura de Rada Tilly invita a una guitarreada al paso, a todos aquellos que alguna vez tocaron la guitarra, a los que querrían aprender, a los que están aprendiendo y a los que saben. La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa.

Desde la organización invitan a esta propuesta “con aroma a los años sesenta/setenta, cuando a Rada Tilly llegaban las familias y los grupos de amigos a hacer un asadito entre los tamariscos y de grupo en grupo se escuchaban las guitaras de sobremesa acompañando la reunión”.

Cine para toda la familia

La Secretaría de Cultura invita a toda la familia a disfrutar del Cine en familia. Se proyectará El Cavernícola (stop motion) de Nick Park. La primera función se desarrollará el 10 de julio a las 17:30 en el Centro Cultural.

Mientras tanto, la segunda función se hará también en el Centro Cultural, el 13 de julio a las 17:30.

La Secretaría de Cultura invita a disfrutar del Cine en familia. En este segundo encuentro se proyectará Olé, el viaje de Ferdinand, de Carlos Saldanha.

Del equipo de las exitosas sagas de la Era del Hielo y Río, el film presenta una simpática aventura ambientada en España, con Ferdinand, un toro que es elegido para las corridas de toros de Madrid.

Camaleones Vintage

El 13 de julio, en el Centro Cultural, a las 21 horas, el rock y el blues llegan con un espectáculo musical gratuito junto a una banda con destacada participación a nivel local.

“Camaleones Vintage” es un grupo con siete años de trayectoria en la ciudad y está integrado por Leandro Badía en guitarra y voz, Martín González en armónica, Sergio Viltes en bajo y voz y Jorge Jacobo en batería.

Concierto "tres estilos y un mismo canto"

El 14 de julio, , a las 21 y en el Centro Cultural, Patricio Cunninghan, Marcelo Falcón y Miguel Vasco Salaberry brindarán un espectáculo para toda la familia.

"Cuento que con boca convoca"

Será el 15 de julio a las 17 en la Biblioteca Municipal "Asencio Abeijón". La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly invita a participar de un ciclo de narraciones en la Biblioteca Municipal “Asencio Abeijón” con cuentos tradicionales y leyendas urbanas pensadas para niños.

Se trata de un espacio pensado para compartir en familia,  para personas de 0 a 99 años, y el próximo encuentro será coordinado por los narradores Magali Stoyanoff  y Daniel Murphy.

"Lanas y urdimbre"

También en la biblioteca, será el 18 de julio a partir de las 16. La Secretaría de Cultura de Rada Tilly invita a un encuentro especial con tejidos, poesías, música, cine, ronda de contadas, palabras se deslizan tejiéndonos, abrigándonos.

Concierto de piano María Elia

El 21 de julio a partir de las 21 en el Centro Cultural. El espectáculo cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Música (INAMU) y la Secretaría de Cultura Municipal.

María Elía aporta a su obra una identidad artística sólida con una gran fuerza interpretativa, surgida de las influencias más íntimas de la exploración del piano y su voz, con gran talento musical.

María Elia nació en Buenos Aires, es cantante y pianista y ha transitado diversas formas de la música popular argentina desde hace veinte años.

Editó tres discos, dos junto al compositor Diego Penelas con quién trabajó diez años, Atajo [Imaginary South 2005] y Camaléon de papel [MDR 2009] y Desde mí misma [Independiente 2016] como cantante y pianista solista arreglando tangos.

Participó en dieciocho discos convocada por Sebastián Monk, Alejandro Martino, Zulema Alcayaga, Héctor Denguis, Mario Gusso, entre otros, y en dos homenajes al flaco Spinetta además de compartir escenario y grabaciones junto a artistas como Liliana Herrero, Juan Quintero y Diego Rolón, entre otros.

"La colmena"

El 28 de julio a las 21 en el Centro Cultural. La Colmena llega para dar un concierto a la ciudad, con un ensamble musical conformado por 15 mujeres que desde el año 2012 trabaja sobre el repertorio popular latinoamericano en un formato original a través de la voz, la percusión y la puesta en escena.

Integrado por Sol Belous, Tamara Bregman, Felicitas Camardón, Sofía Carelli, Eva Cuevas, Laura Migliorisi, Victoria Moscatelli, Lucía Pereyra, Lucía Pinto, Nadia Puértolas, Pía Sicardi, Mirian Spinelli, Luna Sujatovich, Wanda Wechsler y Eliana Zarabozo.

En el 2015 editaron su primer trabajo discográfico "Oilando" bajo la producción artística de Leo Sujatovich y Pablo López Ruiz. En la actualidad se encuentran trabajando en su nuevo material, lanzando en abril de este año el video de su versión del tema "Zapata se queda", de la mexicana Lila Downs.

Además han presentado su espectáculo en reconocidos teatros y espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires y han compartido escenario y grabaciones con grupos y artistas nacionales y uruguayos como Agarrate Catalina, Carlos Aguirre, De Tal Palo, Leo Sujatovich, Ramón Navarro, Juan Quintero.

Taller de juegos "visible invisible"

Taller para trabajar la cooperación, investigación, construcción e imaginación, destinado a chicos de 7 a 12 años. Cupos limitados, para participar se requiere inscripción previa al: 4451401.

Programa:


  • Miércoles 11 de julio de 16 a 18.30 hs.

  • Jueves 12 de julio de 11 a 12.30 hs.

  • Jueves 12 de julio de 16 a 18.30 hs.

  • Lunes 16 de julio de 11 a 12.30 hs.

  • Lunes 16 de julio de 16 a 18.30 hs.



En la Biblioteca Municipal, del 13 al 20 de julio en el horario de 17 a 20 horas. Propuesta para vacaciones de invierno, destinada a chicos a partir de los 13 años. Del 13 al 20 de julio, se habilitará un espacio en la Biblioteca Municipal todos los jueves y viernes, de 17 a 20 hs, coordinado por el equipo de la Secretaría de Cultura de Rada Tilly.

 

Te puede interesar
Últimas noticias