Una teoría basada en Guardiola señala quién puede ser el próximo campeón del mundo

Manchester City's Spanish manager Pep Guardiola shouts instructions to his players from the touchline during the Group F football match between Manchester City and Shakhtar Donetsk at the Etihad Stadium in Manchester, north west England, on September 26, 2017. / AFP PHOTO / Oli SCARFF (Photo credit should read OLI SCARFF/AFP/Getty Images)

El actual técnico del Manchester City cuenta con una estadística que sorprende.
Josep Guardiola es uno de los entrenadores más prestigiosos del mundo. Sus experiencias en el Barcelona, Bayern Munich y, ahora, Manchester City, no hacen más que confirmar todo su potencial.

Claro que, a la hora de hilar fino, cuenta con una rara estadística que ilusiona: país en el que dirige, gana el Mundial. En Sudáfrica 2010 Andrés Iniesta marcó el gol que le dio el título a España ante Holanda. Cuatro años después, en Brasil, fue Mario Götze el encargado de anotar el tanto definitorio para Alemania frente a Argentina en la final.

Ambos futbolistas tiene como coincidencia que estaban siendo dirigidos por Guardiola en el momento que marcaron esos históricos goles: Iniesta estaba a las órdenes del catalán en Barcelona en 2010 mientras que Götze era jugador del Bayern Munich en 2014.

En el actual Mundial de Rusia, once futbolista que dirige Guardiola en el Manchester City siguen en carrera. En Inglaterra están Fabian Delph, John Stones, Kyle Walker y Raheem Sterling. Brasil tiene tiene a Danilo, Fernandinho y Gabriel Jesús, además del arquero suplente Ederson. En Bélgica están Vincent Kompany y Kevin De Bruyne, mientras que Francia tiene a Benjamín Mendy.

Las otras cuatro selecciones que alcanzaron los cuartos de final no tienen en sus planteles a futbolistas del Manchester City. Ellas son Uruguay, Rusia, Suecia y Croacia.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -