jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Horror en Inglaterra: investigan hasta 17 asesinatos de bebés en un hospital

jueves 05 de julio de 2018
Horror en Inglaterra: investigan hasta 17 asesinatos de bebés en un hospital

Una enfermera fue detenida por ocho casos confirmados en la sala de neonatología.

Inglaterra está conmocionada luego de que se diera a conocer un horroroso caso de crímenes en un hospital público en Chester: el martes, una trabajadora fue detenida como sospechosa por la muerte de ocho bebés y la tentativa de asesinato de otros seis, según informó la policía local.

La mujer es descrita por las autoridades como "profesional de la salud", sin especificar si es médica, enfermera o si posee otra categoría sanitaria. Su arresto se dio tras una investigación en la unidad neonatal del The Countess of Chester Hospital.

La investigación inició el año pasado y busca esclarecer la muerte de 17 recién nacidos y otros 15 casos de "colapsos no mortales" entre marzo de 2015 y julio de 2016 en este departamento del centro médico en el que trabaja la detenida.

"Esta es una investigación muy compleja y muy sensible y, como pueden apreciar, debemos asegurarnos de hacer todo lo posible para tratar de establecer en detalle qué ha llevado a estas muertes y colapsos de bebés", dijo el martes el detective Paul Hughes.

La policía inició la investigación, que todavía está activa, en mayo del año pasado. "Este es un momento extremadamente difícil para todas las familias y es importante recordar que, en el centro de esta operación hay varias que están en duelo y buscan respuestas sobre lo que les sucedió a sus hijos", agregó Hughes.

Los abogados, que representan a las familias de dos bebés muertos, confían en que la investigación proveerá respuestas.

El caso suma un nuevo escándalo en el sistema de salud británico, luego de que recientemente se diera a conocer el horror que se vivió en el Gosport War Memorial Hospital entre 1989 y 2000, donde más de 450 pacientes murieron luego de que les suministraran medicamentos con el fin de “acortarles la vida”.

Te puede interesar
Últimas noticias