jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Aseguran que Nahir Galarza "ni se inmutó" al conocer el fallo

jueves 05 de julio de 2018
Aseguran que Nahir Galarza "ni se inmutó" al conocer el fallo

La joven de 19 años, condenada a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo, recibió ayer la visita de familiares; la defensa prepara la apelación

Un día después de que el Tribunal de Gualeguaychú condenara a prisión perpetua a Nahir Galarza por el asesinato de Fernando Pastorizzo, convirtiéndola en la mujer más joven en recibir la pena máxima, la muchacha de 19 años pudo reencontrarse con su familia.

Marcelo Galarza ingresó junto a su esposa, Yamina Kroh; una tía materna; la psicóloga Graciela Tobar, que trata a la joven desde marzo pasado, y dos menores de edad, entre ellos, el hermano de Nahir.

Dos horas y media después, la familia Galarza salió de la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú y caminó en total hermetismo hasta su automóvil.

Anteayer, poco después de que el juez Mauricio Deruddi leyera el veredicto del tribunal, su abogado defensor -Rubén Germanier- fue el encargado de darle la peor noticia. Pero Nahir "ni se inmutó", según trascendió el martes por la tarde. Solo se limitó a preguntar: "¿Cómo sigue todo?".

La confirmación de la defensa de Nahir acerca de que van a apelar la condena "en todas las instancias que permita la ley" alimenta las esperanzas de la joven y de su familia. "Esto recién empieza", vaticinó la madre inmediatamente después de conocerse el fallo, mientras que su padre reprochó: "Espero que estén contentos con este circo. No creo en una perpetua, me parece todo una barbarie".

La pregunta de Nahir a su abogado poco después de la lectura del veredicto rebota en las paredes del esquema del que la familia Galarza pretende no apartarse ni un milímetro. No hay aparente culpa o arrepentimiento.

"La veníamos preparando para lo peor; le explicamos que se trata del primer tiempo del partido, hablando en términos futbolísticos. Le explicamos que a veces la Justicia también se equivoca y que vamos a ir a donde se tenga que ir para que se reconozcan los derechos que le han sido vulnerados", sostuvo Horacio Dargainz, el abogado que ha entablado el vínculo más cercano con Nahir dentro de su defensa técnica.

En la fría siesta de ayer, Nahir volvió a reunirse con su psicóloga y se abrazó a sus padres y a su hermano, ya con la certeza de que la espera por delante el largo camino que comenzó a transitar aquella madrugada del 29 de diciembre en que le arrancó la vida a su novio.

Te puede interesar
Últimas noticias