jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Sorprendente triunfo de Erito Dos Santos

jueves 05 de julio de 2018
Sorprendente triunfo de Erito Dos Santos

El domingo pasado el clima fue muy frío pero soleado y en casi total ausencia de viento, convocándose deportistas se le sumaron los deportistas locales, completar una nueva fecha de tiro práctico, donde terminó imponiéndose Erito Dos Santos.

Casi el total de los participantes de agruparon en la División Producción que contempla las pistolas Doble Acción en calibre 9mm, principalmente de las marcas Bersa, CZ y Tanfoglio, quedando Luis Pereyra como único representante de la División Estándar con su Para Ordenance 40SW, la cual esta vez funcionó a la perfección.

La primera de las etapas consistía en 10 disparos, desde una posición y breve recorrido hacia los laterales con dos metales abatibles. Aquí hubo mucha disputa entre Dos Santos, Gaitán, Pritchard y Martínez, pero el primero se llevaría los laureles, dejando a los demás con la expectativa intacta.

La más grande, con un diseño particular, donde había que correr mucho y disparar al menos 32 veces, velozmente a blancos, en posiciones con cobertura más un blanco móvil. Aquí la fortuna volvió a estar del lado de Erito Dos Santos; ya que no solo ganó la etapa, sino que sus más inmediatos competidores incurrieron en errores inexplicables. Javier Gaitán erró a los metales implicando la necesidad de utilizar un cargador cuando este no se encontraba en el sitio necesario, mientras que Pritchard erraba un disparo a un blanco muy cercano.

La tercera etapa presentaba 10 disparos y una posición que obligaba a sostener una pelota de fútbol y resolver con mano hábil por una ventana. Además de la dificultad de utilizar solo una mano, el tiempo debía bajarse de los 10 segundos para aspirar a buenas posiciones y puntos. Gaitán, Barros, Martínez y Pérez lo lograron y el resto quedó más lejos, abriendo un poco más las posibilidades de alcanzar a Dos Santos.

Así llegaron los tiradores a la etapa 4, donde 25 disparos mínimos debían hacerse a lo largo de un recorrido demarcado que finalizaba con cuatro blancos, dos de ellos muy lejanos. Esta vez resolvieron muy bien Enrique Pritchard y Javier Gaitán pero Erito Dos Santos con solo unas centésimas de segundo meno retomaba la senda del triunfo sacando ventajas significativas para hacerse del triunfo final.

En definitiva fue una fecha con etapas prolijas y tiradores algo entumecidos por los -2ºC que hacían, observándose muchos disparos errados a diferencia de otras fechas. Subieron en la precisión y desempeño Luís Martínez y Enrique Pritchard, mientras que por el contrario se esperaba más de Mariano Prat, Carlos Relly, Alejandro Lucero y Diego Barros, aunque este último hizo una excelente tercera etapa. Javier Gaitán tuvo la posibilidad del triunfo en la mano pero la inexplicable falta de precisión en los metales lo dejó sin chances.

Nancy Mariscal volvió y mejoró con respecto a su pasada participación, mientras que su compañero de equipo, Marcelo Pérez mostró pincelazos de talento que se desvanecieron cuando en la primera cancha un plomo en el cañón lo dejó con una etapa menos para sumar.

Carlos Relly y Enrique Pritchard estuvieron muy prolijos pero algo faltos de velocidad y explosión. De cualquier manera a ambos le sobraron puntos para superar a varios contrincantes y quizá a ellos mismos también.

A pesar de los numerosos participantes, también se mencionan numerosas ausencias típicas de la época invernal. Cuando los demás protagonistas regresen a la competencia, seguramente mejorará enormemente este ranking que sigue peleado y sin candidato definido.

Como se puede observar, la salud de la modalidad está intacta y sigue atrayendo tanto tiradores locales como de otras ciudades. La paridad y resultados ajustados parecen ausentes este año, abriendo un interrogante si existirá competencia suficiente para alcanzar al presente campeón que no suele dar muchas ventajas. Queda la incertidumbre que tanto gusta a los amantes de lo imprevisible.

Te puede interesar
Últimas noticias