Matthysse quiere emular al mexicano Márquez

Lucas Matthysse quiere emular al mexicano Juan Manuel Márquez cuando enfrente el próximo 14 de julio (15 de julio en Malasia) al filipino Manny Pacquiao, y aunque obviamente le encantaría acabar con un nocaut sobre el multicampeón asiático, el hecho de seguir los pasos al ‘Dinamita’ se refiere más al ritmo con el que le hizo daño al ‘Pacman’.


(Especial-Salvador Rodríguez). Ya con pocos días por delante en su campamento en California, el entrenador Joel Díaz destacó que Lucas, quien expondrá el campeonato welter de la Asociación Mundial de Boxeo, tiene una motivación inmejorable y una potencia incontenible y que ha lastimado a un par de colegas en el gimnasio, pero sobre todo lo que buscan es ese timing que le hace daño a Manny.

“Una cosa es cierta, es que Pacquiao ya no es el mismo de hace cinco años, con el transcurso ya no tiene el mismo cuerpo ni los reflejos, tiene casi 40 años, pero no podemos menospreciarlo”, dijo Díaz en charla con ESPN.

-“¿Que si creo que Matthysse puede noquear a Pacquiao?, lo creo, porque Lucas pega fuerte y en el gimnasio cuando asienta la pegada lastima a los muchachos, tiene la mano pesada y en un intercambio de esos, con guantes de ocho onzas y sin careta es un nocaut seguro”, destacó.

Sin embargo, no es ni la edad de Pacquiao ni la potencia de Matthysse lo que cree Joel que marcará la diferencia, sino el ritmo de la batalla. “(Juan Manuel) Márquez no era más fuerte, pero tenía timing y un plan de pelea, donde tenía que encontrarle el tiempo a Pacquiao, sabemos que Pacquiao es rápido y tira mucho, pero si le mides el tiempo, si esperar la oportunidad adecuada y conectas el golpe adecuado, no tengo duda de que cuando sienta la pegada será otro”, detalló Díaz.

Te puede interesar
"Pollo volador": Desbarataron banda narco que traía droga desde Córdoba

El entrenador mexicano señaló que lo que más ha gustado de Lucas en este campamento es su disposición para hacer las cosas y la motivación, casi incontenible. “Apenas me dio 10 rounds de boxeo con tres muchachos y se vio muy fuerte, anda muy motivado, eso es lo que más me ha gustado, anda muy motivado, dice que no dejará que Pacquiao le quite lo que con mucho esfuerzo logró, pero además sabe que es una pelea difícil, porque va a definir la carrera de ambos, se están jugando todo”, sentenció.

Díaz dijo, aparte, que a pesar de los comentarios del promotor Bob Arum, de que no está segura la pelea entre Pacquiao y Matthysse, a ellos Golden Boy Promotions no les ha hecho comentario alguno al respecto, y eso es suficiente para seguir entrenando todo en el gimnasio antes de partir a Malasia los primeros días de julio.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -