jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Un conductor se durmió, cruzó de carril y se estrelló contra un camión

jueves 05 de julio de 2018
Un conductor se durmió, cruzó de carril y se estrelló contra un camión

Un auto se cruzó de carril en la doble trocha a Puerto Madryn y chocó con un camión cisterna que trasladaba combustible para Comodoro Rivadavia. Fue ayer a la tarde cuando estaba oscureciendo a unos 20 kilómetros al norte de Trelew y el conductor del coche debió ser trasladado al hospital acusando fuertes dolores en el pecho. Comentó en el lugar que se había dormido.

Trelew (Agencia) Se trata de un hombre de unos 51 años que dijo que trabajaba en un taller metalúrgico de esta ciudad y que regresaba a su casa en Madryn al momento de sufrir el accidente.

El hecho se registró poco antes de las 18,30 en la ruta 3 y el vehículo más afectado, naturalmente, fue el automóvil: un Ford Focus cuya parte frontal quedó totalmente destruida al colisionar contras las duales traseras de un camión Renault perteneciente a YPF.

“Hable con el conductor del coche y me dijo que se durmió”, expresó un conductor que pasaba por el lugar del siniestro a los segundos de que este se produjera. Justamente él y su mujer le dieron contención a la víctima sentándolo en la camioneta hasta que llegaron la ambulancia y la policía. “De casualidad no se metió debajo, porque el camionero alcanzó a esquivarlo”, dijo admirándose de la violencia y la espectacularidad del siniestro.

“Hablé también con el chofer del camión y me comentó que fue espectacular el choque, que él alcanzó a tirar el camión hacia un costado para que no lo embistiera de lleno”, añadió. Agregó después que el automovilista andaba caminando en la ruta y que él y su mujer lo subieron a la camioneta de ellos porque decía que “le dolía mucho el pecho”.

Insistió seguidamente y ante otra consulta puntual: “Contó que se durmió y que cuando despertó el auto se le iba para todos lados, que no lo pudo controlarlo y que se le fue para el otro carril”, por el que en ese momento iba circulando en dirección a Trelew el camión cisterna con combustible.

La mujer del testigo al consultársele cómo habían visto al automovilista cuando llegaron contó: “Paramos para ver si necesitaban ayuda porque el que lo estaba ayudando era el conductor del camión; lo abrigamos con una frazada, lo sentamos en la camioneta y le dimos agua. En realidad, no era la idea de moverlo, pero él salió caminando del auto y nos dijo que tenia frio. Que se había quedado dormido porque venía calentito en el coche”, expresó la mujer.

El chofer del camión al que este se diario se le acercó para entrevistarlo no quiso prácticamente formular declaraciones periodísticas sobre lo ocurrido. Estaba muy preocupado por preservar el camión y cuidar que nadie se acercara, por ejemplo, hablando por celular; advertía a cada momento que eso era peligroso por la carga de combustible que transportaba y ante la posibilidad de que la cisterna pudiera estar averiada por el impacto del coche.

“Yo traslado combustible…. Y, fue un accidente; se cruzó de carril e impactó contra el camión. Mucho más que eso no te puedo decir”, expresó. Se le preguntó entonces de dónde venía y hacia dónde iba. “Vengo de Mar del Plata y voy hasta Comodoro”, respondió mientras se alejaba yendo en dirección al camión.

Hasta el cierre de esta edición, la policía no informaba el estado de salud del automovilista. Solo se supo o se conoció, por lo que se pudo observar y oír en el lugar que la víctima se quejaba de dolores en la zona torácica y que se encontraba consciente al momento en que era evacuada al hospital de Trelew.

 

Te puede interesar
Últimas noticias