viernes 26 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Acondicionan calles de Zona de Chacras

jueves 05 de julio de 2018
Acondicionan calles de Zona de Chacras

Luego de 15 años que no se hacía este trabajo, desde hace varios días la Secretaría de Obras Públicas de la MCO realiza tareas de acondicionamiento en todas las arterias de ese sector de la ciudad que en total suman 30 kilómetros y que se encuentran con diversos problemas.

Caleta Olivia (Agencia) El trabajo en todos los barrios del ejido urbano que se realizó en estos dos años y medio de gestión, posibilitó que el Municipio pudiera llegar a cubrir la demanda de los vecinos más alejados, en este caso en Zona de Chacras donde sus habitantes no eran escuchados.

El secretario de Obras Públicas MMO Joaquín Felmer explicó que acondicionan las calles internas del barrio al destacar que es en la avenida principal donde están los mayores problemas de acumulación de aguas y que forman canales. “Provienen de distintos lugares y ocasionan muchos perjuicios en las calles, además debemos retirar el barro producto de estas aguas y trabajamos desde la cantera con material de ripio para acondicionar las calles”.

Con el fin de obtener buenos resultados, “actuamos con todo el equipo vial de una manera intensa, sabemos hay probabilidades de lluvia y la idea es dejar las calles en condiciones, cada calle presenta sus características y es distinto el trabajo que se hace, se retira barro, se realiza el relleno necesario, se cambian las pendientes para que el agua pueda escurrir, se sacan lagunas”, y especificó: “es una tarea intensa y es el barrio más extenso en cuanto a calles que suma 30 kilómetros y vamos reparando 4; el trabajo nos va a llevar un par de meses y al mismo tiempo tratamos de no descuidar los otros barrios”.

Felmer indicó que la logística de la actividad, “depende del área de obras públicas y se trabaja de manera conjunta con la unión vecinal, por lo que hacemos reuniones con los vecinos cada 10 o 15 días y vamos explicando el trabajo que se está haciendo” y a los vecinos que están más alejados “les pedimos que tengan paciencia, se va a llegar a todas las calles del barrio, en dos semanas hemos acondicionado 4 km. y se va avanzando de esa manera”.

“Cada calle es diferente y se trabaja con vehículo municipal como contratado para que en el lapso de dos meses poder dejar en condiciones todo el barrio que era uno de los más perjudicados con toda esa contingencia”, añadió el funcionario y remarcó que de igual modo que se ha hecho “una tarea intensa en todo el ejido urbano, los barrios más complicados se fueron solucionando de a poco y nos están quedando tareas pendientes en el 1º de Mayo y 25 de Mayo que son barrios que tienen bastante ripio, en Golfo San Jorge que es un barrio que se estuvo acondicionando estos últimos días al igual que el Hípico. Nos están quedando tareas pendientes pero el hecho de habernos ocupado en estos dos años y medio de gestión en todos los otros barrios nos da este respiro y la posibilidad de poder llegar a Zona de Chacras donde hace más de 15 años no se hacía una tarea de este tipo”.

Te puede interesar
Últimas noticias