Protección Civil interviene ante la formación de escarcha

La Dirección de Protección Civil realiza tareas para quitar la escarcha producto del congelamiento de pérdidas de líquidos en distintos puntos de la ciudad.

Caleta Olivia (Agencia) Se intervino en el barrio Bella Vista y en la Escuela 29 donde la situación se agrava por la presencia de efluentes cloacales.

El director de Protección Civil Rubén Mena informó sobre las intervenciones que se realizan desde el sector ante los inconvenientes producidos por dos factores: la pérdida de líquidos y las bajas temperaturas que generan escarcha en diferentes arterias.

La pendiente de la calle Beauvoir y la Escuela Nº 29 son los sectores abordados hoy. En la institución educativa, una pérdida cloacal constante lleva más de 24 horas generando líquidos y escarcha.

Además de la contaminación ambiental, hubo derrapes de autos y resbaladas de transeúntes en este lugar de intenso tránsito.

“Esta mañana estuvimos tirando un poco de sal debido a que se había congelado y hubo varios derrapes de vehículos, varios chicos que cayeron en las aguas de la cloaca”, informó.

También en algunos casos se corta el tránsito vehicular junto a la Supervisión de Tránsito. Se recomienda a los automovilistas circular con precaución especialmente en las pendientes, evitando acelerar.

“Gracias a Freddy Quiroga (supervisor de Servicios) que nos prestó la máquina (Bobcat) para sacar un poco de hielo, ahora vemos que ha llegado la gente de Servicios Públicos para ver si se puede llegar a destapar la boca de registro, esperamos que lo puedan solucionar”, comentó.

Te puede interesar
Por iniciativa de una ONG los vecinos limpiaron las playas de Comodoro y Rada Tilly

“Ya que lamentablemente todo el sector del barrio siempre sufre las mismas consecuencias de los líquidos cloacales y pérdidas de agua potable. Desde el barrio 3 de Febrero terminan acá en la calle Beretzoski y Beauvoir, los vecinos cuando protestan tienen sus razones porque no hay una intervención muy rápida cuando hay alguna pérdida”.

Más allá del trabajo de Protección Civil, la solución definitiva escapa a las posibilidades de la Municipalidad.

Por las mañanas, el equipo de trabajo realiza recorridos para detectar los lugares más problemáticos con pendientes y pérdidas de agua. El objetivo es paliar esta situación y evitar accidentes de autos y transeúntes.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -