sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Protección Civil interviene ante la formación de escarcha

jueves 05 de julio de 2018
Protección Civil interviene ante la formación de escarcha

La Dirección de Protección Civil realiza tareas para quitar la escarcha producto del congelamiento de pérdidas de líquidos en distintos puntos de la ciudad.

Caleta Olivia (Agencia) Se intervino en el barrio Bella Vista y en la Escuela 29 donde la situación se agrava por la presencia de efluentes cloacales.

El director de Protección Civil Rubén Mena informó sobre las intervenciones que se realizan desde el sector ante los inconvenientes producidos por dos factores: la pérdida de líquidos y las bajas temperaturas que generan escarcha en diferentes arterias.

La pendiente de la calle Beauvoir y la Escuela Nº 29 son los sectores abordados hoy. En la institución educativa, una pérdida cloacal constante lleva más de 24 horas generando líquidos y escarcha.

Además de la contaminación ambiental, hubo derrapes de autos y resbaladas de transeúntes en este lugar de intenso tránsito.

“Esta mañana estuvimos tirando un poco de sal debido a que se había congelado y hubo varios derrapes de vehículos, varios chicos que cayeron en las aguas de la cloaca”, informó.

También en algunos casos se corta el tránsito vehicular junto a la Supervisión de Tránsito. Se recomienda a los automovilistas circular con precaución especialmente en las pendientes, evitando acelerar.

“Gracias a Freddy Quiroga (supervisor de Servicios) que nos prestó la máquina (Bobcat) para sacar un poco de hielo, ahora vemos que ha llegado la gente de Servicios Públicos para ver si se puede llegar a destapar la boca de registro, esperamos que lo puedan solucionar”, comentó.

“Ya que lamentablemente todo el sector del barrio siempre sufre las mismas consecuencias de los líquidos cloacales y pérdidas de agua potable. Desde el barrio 3 de Febrero terminan acá en la calle Beretzoski y Beauvoir, los vecinos cuando protestan tienen sus razones porque no hay una intervención muy rápida cuando hay alguna pérdida”.

Más allá del trabajo de Protección Civil, la solución definitiva escapa a las posibilidades de la Municipalidad.

Por las mañanas, el equipo de trabajo realiza recorridos para detectar los lugares más problemáticos con pendientes y pérdidas de agua. El objetivo es paliar esta situación y evitar accidentes de autos y transeúntes.

Te puede interesar
Últimas noticias