viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Reunión con referentes del Centro de Veteranos “Héroes de Malvinas”

jueves 05 de julio de 2018
Reunión con referentes del Centro de Veteranos “Héroes de Malvinas”

El motivo del encuentro fue dialogar para solucionar los inconvenientes que actualmente padece la Sala Itinerante “Héroes de Malvinas”, como los últimos ataques vandálicos.

Caleta Olivia (Agencia) También definieron algunas acciones en lo que refiere al desfile por el Día de la Independencia y la presencia en la localidad de Veteranos de todo el país.

Acompañando al Ejecutivo estuvo el diputado por Municipio Sergio Bucci y la subdirectora de Protocolo y Ceremonial Rebeca Fernández.

En la reunión se plantearon diferentes necesidades, como la firma del contrato de comodato, para continuar trabajando en los distintos proyectos que tiene el Centro, ya que cumplen con la personería jurídica como corresponde y desean empezar con el normal funcionamiento de la Sala.

El presidente de la institución Sergio Ferreyra también planteó la necesidad de contar con personal administrativo y de seguridad para cuidar este espacio durante la madrugada.

Igualmente están trabajando en lo que será el cerramiento del predio y el acondicionamiento del lugar; es por ello que Facundo Prades se acercó para dialogar y continuar trabajando en conjunto, con las nuevas demandas que requiere la institución.

Sobre este tema, el intendente Facundo Prades sostuvo que el objetivo de la reunión fue ajustar los detalles del próximo Día de la Independencia y avanzar en las problemáticas edilicias del inmueble, “tenemos que ver algunas cuestiones administrativas y técnicas que iremos resolviendo en el transcurso del tiempo”.

Con respecto a los requerimientos más urgentes que tiene el Centro, detalló: “ellos ya han sufrido dos atentados y por ello tomaron la decisión de realizar una cerca perimetral, entonces nos acercamos para ver de qué manera podemos ir asistiéndolos en todos los aspectos que nos han manifestado”.

Con respecto a la visita para este 9 de julio, de aproximadamente 100 veteranos de Malvinas, mencionó: “inicialmente eran siete, luego se masificó y entramos a ver con agrado la posibilidad de la llegada de estos héroes de diferentes puntos del país y la verdad que hoy junto a la Escuela n° 36 y la Asociación de Héroes de Malvinas estamos trabajando en conjunto para obtener el mejor de los resultados para ese día”.

Sergio Ferreyra, presidente de la Asociación “Héroes de Malvinas” explicó que la idea de esta reunión es poder avanzar en algunas gestiones imprescindibles para el desarrollo de la Sala, “estas ideas ya están habladas desde hace tiempo, solo que ahora simplemente se tienen que ir cumpliendo los ciclos correspondientes para poder tener todo regla y empezar a trabajar en este espacio generando todo tipo de actividades con respecto a Malvinas”, y destacó: “por suerte tenemos todo el apoyo de esta gestión, así que estamos contentos de ser reconocidos, ya que fuimos olvidados durante mucho tiempo”.

Asimismo comentó que uno de los objetivos es poder trabajar con las Instituciones Educativas, “estaremos convocando a las escuelas para contarles a los chicos, porque las Malvinas son nuestras”, y añadió: “también estamos listos para el 9 de Julio que es algo grande, así que bueno esperar a que llegue el día que va a estar bárbaro”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias