Atrapado in fraganti en el estacionamiento de la terminal mientras robaba en una camioneta

En los últimos tiempos han recrudecido algunos ilícitos contra la propiedad privada en zonas céntricas. Arrebatos, hurtos y robos han estado a la orden del día y la noche pese a que las autoridades policiales de la Seccional Primera han extremado las medidas preventivas. Es que deambulan decenas de individuos jóvenes y foráneos que han usurpado y residen en determinados lugares semiocultos para la vista de las miles de personas que diariamente circulan por veredas y calles céntricas.

Lugares como la terminal de transportes y sus alrededores como por ejemplo las plazas España o Scalabrini Ortiz, suelen conformar una especie de “base” para quienes andan con ganas de cometer algún hecho ilícito aprovechando el paso de personas ocupadas en sus asuntos y con sus carteras o teléfonos celulares al descuido.

Primero lo echaron de la terminal por “embolsarse” y después lo atraparon robando en el estacionamiento

Son muchos los personajes que, amparados por las sombras de las frías noches, salen a buscar sus oportunidades. Tal es el caso de un joven, mayor de edad, de apellido Sambueza, ya muy conocido por policías de la Seccional Primera. Según este diario pudo recabar, es uno de los tantos que tienen a mal traer a la gente y a la misma policía. A eso de las 8 de anoche, bajo el intenso frío que azotaba la ciudad y la región, debió ser expulsado del interior de la terminal de transportes ya que fue sorprendido inhalando pegamento tóxico de una bolsita de nylon.

Pasaron unos diez minutos cuando un ocasional transeúnte alertó al mismo empleado policial que, en el exterior, más precisamente en la playa de estacionamiento cercana a la parada de taxis, un individuo se encontraba sustrayendo diversos elementos de la caja de una Toyota Hilux (PGG 056). Y allí fue el uniformado para constatar y proceder a la aprehensión, in fraganti, del mentado Sambueza.

Una larga y pesada cadena, dos o tres especies de almohadones y otros elementos más, eran los que tenía preparados para llevarse.

Se solicitó un móvil policial y se trasladó al aprehendido a la dependencia policial de Güemes y Rivadavia. Seguramente pasaría la noche bajo techo, aunque por tratarse de un delito menor, es probable que en las próximas horas ande nuevamente deambulando las calles céntricas.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -