Un padre solicita ayuda para trasladar a su bebé prematuro a Buenos Aires

Yashiro Sale, de 29 años, conversó con Crónica y contó la historia de sus bebés, recién nacidos, que debieron ser intervenidos por cesárea debido a una complicación que tuvo su mamá. Uno de los chiquitos fue trasladado a Buenos Aires en un avión sanitario, pero el otro permanece en la ciudad. Su padre pide desesperadamente el traslado del segundo debido a unos estudios que debe practicarse y que en Comodoro no quieren hacer.

“A mi mujer la derivaron de urgencia el día 25 de mayo desde Esquel a Buenos Aires. Cuando no pudo retener más a los bebés le tuvieron que hacer una cesárea. De ahí entraron a neonatología, hasta ahí estaba todo bien, hasta que nos dijeron que uno de los bebés tenía que ser derivado a un centro de mayor complejidad por una cardiopatía. Hablamos con la obra social, pero nos dijeron que solo uno de los chicos iba a ser derivado, entonces preguntamos por qué, más allá de que la urgencia era solo por uno”, comenzó el entrevistado en diálogo con este medio.

Un día antes de la derivación, la pareja pasó por el edificio de OSUTHGRA (obra social de gastronómicos) para preguntar por qué no viajaban los dos nenes. A pesar de que en el sistema figuraba que ambos debían viajar, esto no se tradujo en la realidad por algunos problemas de organización de la obra social. “Nos llamaron de auditoría médica y nos dijeron que solo uno de los nenes iba a viajar. Fuimos a la clínica a hablar con el doctor y nos dijo que en ningún momento había pedido la derivación de los dos. Volvimos a la obra social y discutimos con la persona a cargo, porque el día anterior nos había mostrado en la computadora que los dos nenes iban a viajar”, continuó el padre de los bebés prematuros.

Debido a los inconvenientes presentados, la mujer de Yashiro viajó finalmente con uno de los pequeños a la ciudad capital, mientras que su esposo permanece en Comodoro con otra nena de dos años y el otro bebé prematuro todavía en observación. Como su mamá está en Buenos Aires, el pequeñito tuvo que tomar leche de fórmula, lo que le produjo algunas complicaciones que acá, aparentemente, no pueden atender. Por esto, Sale pide el inmediato traslado de su segundo hijo a la capital del país. Mientras tanto, el otro bebé se encuentra peleando por su vida.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -