jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque: “somos una gestión municipal que prioriza el trabajo en territorio”

miércoles 04 de julio de 2018
Luque: “somos una gestión municipal que prioriza el trabajo en territorio”

El viceintendente Juan Pablo Luque se reunió con las comisiones vecinales de los barrios Mariano Moreno y General Mosconi, de Km. 3. En ese marco, destacó la importancia del trabajo junto a vecinalistas para mejorar la calidad de vida de la comunidad.



Durante la visita a las asociaciones vecinales también estuvieron presentes el secretario de Infraestructura, Abel Boyero; el subsecretario de Ambiente, Daniel González; y los concejales Ricardo Gaitán y Maximiliano Sampaoli.

En ese contexto, el viceintendente Luque valoró la decisión del intendente Linares de “apostar al trabajo en el territorio, con un diálogo permanente con vecinalistas, que son los actores sociales que más conocen las necesidades y realidades de cada lugar”.

“Tenemos un Municipio que prioriza este esquema de trabajo, por lo que sostenemos que la gestión Linares viene a cambiarle la vida a los comodorenses. Entendemos que hay prioridades, pero trabajamos permanentemente para llegar con las soluciones necesarias a todos los barrios”, subrayó.

Sobre la mesa de trabajo con vecinalistas de Mariano Moreno, comentó que “señalaron como urgente la finalización de la obra de un dren para dar solución al inconveniente de salitre que se registra en el sector; y que no sólo impacta en las viviendas, sino también en cuadras pavimentadas hace pocos meses. En ese sentido –continuó- vamos a concretar una segunda y última etapa de ejecución”.

Asimismo, Luque agregó que “se comprometió la realización de tareas de reacondicionamiento en la plaza del barrio y analizaremos una solicitud que efectuaron para la ampliación de la sede vecinal”.

En tanto, al referirse a lo acordado con los vecinalistas de General Mosconi, manifestó que “de igual manera, se fijó un diagrama de trabajo para el mejoramiento de espacios públicos; y por otra parte, explicamos las gestiones que realizamos ante Nación para la ejecución de obras hídricas, que pondrán fin a las inundaciones ante la caída de grandes precipitaciones en la zona”.

Por su parte, Boyero afirmó que “los vecinalistas son quienes conocen de primera mano las necesidades de cada sector de la ciudad, por lo cual es fundamental el diálogo permanente con ellos para brindar respuestas concretas ante cada inquietud que se plantea”.

En ese sentido, explicó que en barrio Mosconi “la mayor preocupación pasa por el sistema de pluviales, obra que debe ejecutar el gobierno nacional lo antes posible. Por el tema de los estudios de impacto ambiental que aún no se realizaron, no se está realizando el proceso licitatorio, pero podrían ser mucho más expeditivos, ya que se trata de una obra que estaba en ejecución”.

Asimismo, el funcionario indicó que “se trataron otras cuestiones de menor envergadura pero que también tienen su relevancia, como el mejoramiento de los espacios públicos existentes en dicho sector de Comodoro Rivadavia”.

Te puede interesar
Últimas noticias