Detuvieron a un sospechoso del crimen de Juan Cruz Ibáñez, el ingeniero destacado por la NASA

En medio de la investigación por la muerte del joven rosarino, atraparon a un sospechoso menor de edad quien podría ser el responsable del crimen

El jueves 28 de junio no fue uno más para Juan Cruz. Un cambio de planes terminaría por acabar con un trágico final inesperado. Ese jueves no se juntó con sus amigos a cenar como solía hacerlo todos los jueves, sino que decidió irse a dormir temprano para continuar con su rutina al día siguiente. Y fue esa misma noche cuando la tragedia sucumbió a su casa.

A la una de la madrugada, un hombre ingresó por la ventana a su departamento, ubicado en la calle Zeballos (Rosario), y lo mató de 20 puñaladas. Aún se investiga si se trataría sólo de un robo o si a Juan Cruz Ibáñez lo habían “marcado”.

Lo cierto es que Juan Cruz murió en su cama agonizando durante una hora mientras el delincuente se bañó y tomó ropa del placard del rosarino para cambiarse así como empacar todas las pertenencias que tenía pensado robar.

Dos computadoras, un teléfono celular, una TV Led, dos guitarras y lo poco que había de dinero fueron los objetos que tomó y colocó dentro de varias bolsas de residuo. Pero su huída del lugar complicó las cosas. Al salir, se subió al auto del joven -ahora muerto- para intentar huir del lugar, pero chocó contra una pared entonces fue ahí cuando recurrió a tocar el timbre a otra propietaria.

Tocó el timbre simultáneas veces de la vecina para pedirle que le abriera el portón eléctrico, a lo que esta nunca atendió a su puerta y terminó llamando a la policía.

Tras varios intentos, el delincuente, salió del edificio y tomó un taxi rumbo a una villa hasta al fondo de la calle Chacabuco donde se fue corriendo sin pagarle. Esto le llamó la atención al taxista y al ver las noticias en la televisión del día siguiente, decidió aportarlo como prueba a la causa.

Finalmente, detuvieron a un menor de edad (17 años) cuando estaba arriba de un micro de Santa Fe rumbo a la provincia de Chaco, luego de que encontraran en su casa pertenencias de Juan Cruz Ibáñez, entre ellas ropa y algunos objetos robados.

Además, la policía detuvo a la hermana y al cuñado del sospechoso por encubrimiento. El menor en cuestión, ahora siendo el principal sospechoso del asesinato del rosarino, se determinó que contaba con antecedentes penales por robo y portación ilegal de un arma.

Juan Cruz Ibáñez era oriundo de Murphy y trabajaba como Ingeniero de Sistemas. Había sido reconocido por la NASA por un proyecto que había creado junto a otros cinco amigos. El proyecto era un programa de geolocalización de drones con el fin de evitar que estos se estrellaran ante objetos extraños. Ese trabajo fue incluido entre los nominados a los mejores cinco proyectos internacionales en la categoría “mejor uso del hardware”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -