Tras dos ruedas en baja, el dólar se da vuelta y sube 4 centavos a $ 28,71

Tras ceder hasta ocho centavos en el inicio de la rueda, el dólar se da vuelta y sube cuatro centavos este miércoles a $ 28,71 en bancos y agencias de la city porteña.

Se informó que el Banco Central efectuó hoy la subasta de los 100 millones de dólares diarios a un precio promedio de corte de $ 28,0197, y con un precio mínimo de $ 28,00.

En tanto, el blue sube 10 centavos a $ 29,10 según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Cabe recordar que ayer, en medio del corsé monetario que impulso el gobierno nacional en el mercado cambiario mediante la suba de encajes bancarios, la subasta de divisas provenientes del FMI y la licitación de Letes, que se pueden suscribir en Lebac, el dólar se hundió 41 centavos y acumuló un retroceso de casi un peso en las dos últimas ruedas.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa se derrumbó 50 centavos a $ 27,80 en una rueda que tuvo un comportamiento irregular y un recorrido mixto con cambios bruscos en la tendencia.

En el mercado de dinero entre bancos, el “call money” continuó operándose al 52%. En “swaps” cambiarios se pactaron u$s 87 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el jueves y viernes. Las tasas de Lebac en el mercado secundario continuaron con subas en sus rendimientos en el plazo de 15 días al 66,8% y la de 106 días al 49,3% TNA.

En el Rofex, donde se operaron u$s 740 millones, el 60% se negoció entre julio y agosto con precios finales a $ 29,15 y $ 30,18 respectivamente con tasas de 63,3% y 53% TNA. El plazo más largo con volumen fue noviembre, que cerró a $ 33,50 a una tasa de 49,9%.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron este martes u$s 144 millones hasta los u$s 61.090 millones.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -