miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Muere una mujer en un incendio en Km 8

jueves 05 de julio de 2018
Muere una mujer en un incendio en Km 8

Se trataría de una persona discapacitada que estaba sola al momento de producirse el siniestro, ya que sus familiares habían salido a trabajar. Tres dotaciones de bomberos combatieron el fuego que se extendió muy rápido en la vivienda prefabricada. Un familiar llegó para abrirle la puerta ya que aparentemente estaba encerrada.

Alrededor de las 12:30 vecinos de la calle Base Esperanza al 800 casi en su intersección con Almirante Irízar, de Km 8, se comunicaron con la policía para informar que se incendiaba la casa de sus vecinos. Al lugar llegó primero un móvil policial que corroboró el siniestro y pidió la presencia de los Bomberos.

Salió primero una dotación del destacamento de Km 8, que inmediatamente se dispuso a controlar el siniestro y con posterioridad llegaron dos dotaciones más de apoyo. También llegó personal de Defensa Civil que colaboró con los bomberos.

Si bien los vecinos no sabían si había alguien en la casa, pensaban que podía haber alguna persona y así se lo hicieron saber a los bomberos. Una vecina le relató a Crónica que “parece que la familia de la señora habían salido a trabajar y no estaban. Después llegó una mujer con la llave y pudieron entrar, pero dicen que la señora ya estaba muerta”.

Por su parte el subcomisario Carlos Rosas, que condujo las maniobras de los bomberos dijo que el fuego estaba focalizado en el dormitorio donde se encontró a una mujer fallecida.

Trascendió que la víctima que luego fue identificada como Ester Romero (58) tendría alguna discapacidad, y al momento de iniciarse el fuego estaba acostada en una de las habitaciones de la casa, precisamente la que daba a la calle. Una persona que entró al lugar dijo que el cuerpo fue encontrado debajo de la cama; “parece que la mujer buscó esconderse, pero como era todo de madera, se quemó todo completamente” expresó.

No obstante, solo la parte donde se encontraba el dormitorio de la víctima se veía completamente destruido, en tanto que el resto de la estructura solo estaba ahumado. Lamentablemente el saldo es fatal

De a poco y ya una vez que fue sofocado el siniestro, mientras los bomberos efectuaban la remoción de escombros comenzaron a llegar los familiares de la víctima, que no podían creer lo que ocurrió y que estaban demasiado alterados. Incluso una persona fue asistida por el personal de una ambulancia que había concurrido preventivamente. Personal que luego constató el fallecimiento de Romero.

Pasadas las 13:30 llegó el personal de la División Criminalística para efectuar las pericias de rigor a la vez que se esperaba la orden del fiscal de turno para levantar el cuerpo y trasladarlo a la Morgue Judicial. Los vecinos miraban incrédulos lo que quedó de la casa quemada.

Será necesario esperar el informe pericial para conocer el modo en que se inició el siniestro y las causas por las que la mujer no pudo salir de la habitación y perdió la vida, procurando ponerse a salvo.

Te puede interesar
Últimas noticias