Trabajadores tomaron el Ministerio de Energía

Exigen una tarifa diferencial para el sector y la suspensión de los cortes por falta de pago, entre otras medidas.

La cooperativa Cueroflex anunció que se encuentran allí para pedir por diferentes cooperativas que poseen deudas de millones de pesos. Por otro lado, también se plegaron Federación Gráfica Bonaerense, Facta, Radio Gráfica y Actra, entre otros.

En un comunicado informaron que “luego de sucesivos reclamos presentados frente al organismo durante los dos últimos años, frente a la ausencia de respuestas y considerando agotadas las instancias administrativas, nos vemos obligados a presentar un petitorio para proteger nuestras fuentes de trabajo y a nuestras familias”.

Entre los reclamos indicaron que solicitan “Tarifa diferencial para empresas recuperadas” equivalente al 50% de la tarifa actual” y, además, suspensión de los cortes de servicios de energía.

Por otro lado “congelamiento de las deudas de servicios de energía mientras dure la actual situación económica”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Organizaciones sociales y gremiales se manifestaron en contra del tarifazo
- Publicidad -