viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Mañana inauguran una muestra de fotos en el Museo del Petróleo

miércoles 04 de julio de 2018
Mañana inauguran una muestra de fotos en el Museo del Petróleo

El taller de fotografía que estaba dándose en el Museo Nacional del Petróleo concluyó, y como es costumbre se expondrá el trabajo de los alumnos a la comunidad. Luego de dos intensos meses de aprendizaje, quienes concurrieron a la capacitación mostrarán a la comunidad lo que aprendieron con el profesor David Muñoz.

El fotógrafo local David Alejandro Muñoz encabezó un nuevo taller de fotografía durante estos meses en el Museo del Petróleo. Ahora, ya concluido el ciclo, sus estudiantes expondrán sus trabajos para toda la comunidad en las instalaciones del mencionado museo. En diálogo con Crónica, explicó en qué consistirá la muestra y manifestó sus sensaciones por el aprendizaje que tuvieron los jóvenes durante estos dos meses.

"Hacemos tres talleres al año. La primera instancia la hacemos durante el verano, la segunda durante el otoño. Entregamos certificados de asistencia y después exponemos los trabajos de los alumnos", comentó el docente.

[caption id="attachment_515330" align="alignnone" width="696"] El puente de Kilómetro 4, de noche y con autos pasando a toda velocidad.[/caption]

El taller que los alumnos concluyeron hace poco está orientado a todos aquellos que quieren introducirse en el mundo de la imagen y la fotografía. A partir de ahí, se realiza un trabajo y recorrido por conceptos básicos del arte de las fotos, como ser el manejo de la cámara, el diafragma, tiempo de exposición, etc. "Trabajamos con la idea de que la persona se vincule con la cámara de fotos. Una vez que estudiamos los conceptos básicos pasamos a cosas más profundas: composición, encuadro y reglas fotográficas. Tenemos tres salidas de campo en donde los estudiantes crean su propia fotografía, después exponemos lo realizado a la comunidad", explicó Muñoz.

Consultado por el balance del curso introductorio, el fotógrafo manifestó estar "muy conforme con el trabajo de los chicos. Ellos ponen en práctica lo que aprenden y logran demostrar realmente lo que desarrollaron a lo largo de estos meses. Siempre hago hincapié en que cada uno tiene una visión particular, uno solo les da las herramientas necesarias para que hagan las fotos, pero la visión de cada uno es algo muy puntual", concluyó el profesional de las fotos.

[caption id="attachment_515331" align="alignnone" width="696"] El concepto de profundidad de campo en toda su esencia.[/caption]

La muestra inaugura mañana a las 19 horas en el Museo del Petróleo, ubicado en Avenida Petrolero San Lorenzo al 250. La gente tendrá tiempo de apreciar los distintos trabajos hasta el 28 de julio en distintos horarios. De martes a viernes podrán ir de 9 a 17 horas, sábados de 10 a 18, mientras que los domingos y feriados el horario será de 14 a 18 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias