jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

En el día del locutor Rey visitó el taller de radio- locución

miércoles 04 de julio de 2018
En el día del locutor Rey visitó el taller de radio- locución

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, durante la jornada de ayer, con motivo de la conmemoración del día del Locutor, visitó a los Adultos Mayores que asisten al taller de radio, el mismo se dicta de manera gratuita, una vez por semana, en la Dirección de adultos mayores.

Cabe señalar que el programa tiene como objetivo central fomentar la participación de los adultos mayores en actividades recreativas además de rescatar, recuperar, ampliar y legitimar conocimientos en los adultos mayores.

En este tenor, el funcionario destacó “en este día tan especial para la comunicación, me acerqué a compartir con los Adultos Mayores que asisten al taller de radio-locución, quienes año a año muestran interés en esta propuesta y la hacen propia, aparte de aprender este oficio de la palabra y la comunicación potencian su oratoria y la lecto-escritura”.

Es importante destacar, que los contenidos que se trabajan en el taller van desde los elementos del lenguaje radiofónico, redacción, guion y locución; incluyendo la función de los géneros musicales, pautas organizativas del trabajo en una radio y lógicas de funcionamiento de una emisora radial.

El taller es completamente gratuito y se brinda los días martes de 10:30 a 12 horas, en calle O’Higgins Nº 497 del Barrio 13 de Diciembre y está a cargo de la Lic. en Comunicación Social y Locutora Nacional Ana Karina Ávila, junto la Lic. en Comunicación Social Trinidad Martínez, quienes persiguen los objetivos de mejorar la palabra hablada y ampliar el vocabulario incentivando la lectura en todos los géneros radiales: informativo, relato, poesía y textos de distintas temáticas; y la comprensión e interpretación de los contenidos de lectura: política, arte, historia, cuentos, novelas.

Para finalizar el secretario felicitó a los adultos mayores por el entusiasmo que ponen en cada actividad al decir: “Los felicito por las ganas de aprender, de mejorar y de seguir poniendo energía en cada actividad que encaran, no hay edad para aprender y mantener activa la memoria, los sentidos y porque no, jugar a ser protagonista como en los antiguos radioteatros que están practicando”.

Te puede interesar
Últimas noticias