Nicolás Dujovne defendió el acuerdo con FMI en el Congreso

El funcionario expuso durante cuatro horas en el Congreso, ante la Comisión Bicameral de Control y Seguimiento de la Deuda, y explicó que el acuerdo de U$S 50 mil millones del FMI fue otorgado por la entidad con sede en Washington, Estados Unidos, como “un reconocimiento al esfuerzo que ha hecho la Argentina“.

Dujovne afirmó que “el país va a salir fortalecido” a pesar de que la proyección en el crecimiento de la economía no será del 3,5%, sino del 1% por el impacto que provocaron las sequías.

“Es la clase de eventos que pueden ocurrir dentro de una economía que ha sentado bases sólidas“, explicó el ministro y aseguró que la Argentina “entró en una etapa de turbulencias con determinadas reglas de juego y va a salir con las mismas reglas de juego“.

El Gobierno espera un crecimiento de 1% para 2018

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que la inflación de este año será del 27% y aseguró que con el acuerdo que se firmó con el FMI “el país va a salir fortalecido”.

En el medio de la incertidumbre por la volatilidad del dólar y los rumores respecto de un impuesto al turismo que luego fue dado de baja, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, aseguró que espera para este año un crecimiento del 1% en la economía Argentina, además de una inflación del 27%, cercana a los 30% que estaban proyectados.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -