Evo Morales apoya a Correa: “Estamos contigo Hno. Correa ¡Venceremos!”

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario realizó la defensa de Correa quien alegó la “politización” del sistema judicial y de injerencia de Estados Unidos.

El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, recibió este martes el apoyo del gobernante boliviano, Evo Morales, quien denunció la “politización” de la justicia de Ecuador y la “injerencia” de Estados Unidos para encarcelar a “un inocente”.

“Rechazamos solicitud de la Fiscalía de Ecuador de prisión preventiva contra el expresidente de ese país, Hno. @MashiRafael. Denunciamos politización de la justicia ecuatoriana e injerencia de #EEUU en intención de encarcelar a un inocente”, afirmó Morales desde su cuenta personal en Twitter.

“Estamos contigo Hno. Correa ¡Venceremos!”, acotó.

La juez ecuatoriana Daniela Camacho ordenó prisión preventiva a Correa, quien reside desde 2017 en Bélgica, por una presunta vinculación en el secuestro de un opositor en Colombia en 2012.

Aliados en sus críticas a Estados Unidos y en apoyo al bloque Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Morales y Correa manifiestan constantes coincidencias políticas e ideológicas y han actuado en varios escenarios internacionales de manera conjunta.

Te puede interesar
Jesús enjaulado, la Iglesia contra la "inmigración tolerancia cero" de Trump

El tuit de Morales surgió después de que el Ministerio de la Presidencia informara que el mandatario boliviano se encontraba internado en una clínica para someterse a chequeos médicos de rutina y que “fueron programados con anterioridad”.

El gobierno no reveló qué tipo de controles médicos se le realizaron al mandatario, aunque aseguró que retomará sus actividades oficiales “en los próximos días”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -