viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Se viene un aniversario a puro pedal para Rada Tilly

miércoles 04 de julio de 2018
Se viene un aniversario a puro pedal para Rada Tilly

Durante el fin de semana se llevará a cabo una fiesta para todos los amantes del mountain bike, con la carrera denominada "Rally 70ª Aniversario", que se incluyen en los festejos por otro cumpleaños de fundación para la villa balnearia. La misma tiene distancias Competitiva de 45K y 30K, mientras que las Promocionales de 20K, se correrá el domingo siendo las inscripciones hasta el día viernes inclusive.

“Rally 70º Aniversario Rada Tilly”, es una carrera de mountain bike que tendrá lugar este domingo 8 a las 11 horas, que comienza a agasajar otro cumpleaños de fundación. Si bien el aniversario es el 24 de este mes. La misma es organizada en el marco de los festejos de la ciudad por iniciativa de dos ciclistas radatilenses, Georgina Rubio y Rodrigo Jara, cuenta además con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Turismo de esa localidad.

La idea surgió "con un amigo con el que hacemos bici y hace muchos años que venimos con ganas de organizar una carrera. Justo se dio que se viene el aniversario 70º de la ciudad, un número redondito, así que buscamos empresas, lo hablamos con la Secretaría y armamos la fecha" comentaba Georgina Rubio, una de las promotoras de la idea de la carrera.

Distancias

La carrera cuenta con dos distancias tanto para la rama Competitiva como Promocional. En la primera de ellas se encuentra la categoría Elite, Master "A", "B", "C" y "D" y Damas, mientras que la Promocional es para los que recién se están iniciando en la actividad competitiva o los que aún no se animan de lleno a correr distancias largas.

"Estuvimos hablando con varios entendidos de la materia sobre el circuito y cuando les mostramos nuestra idea tuvimos que hacer algunas modificaciones de lo que habíamos pensado de entrada, porque la Promocional tenia al principio una vuelta más para que sea de 30K, pero a algunos le parecía mucho y le restamos una vuelta" reconoció Rubio.

De esta manera la categoría Elite y los Master "A", "B" y "C" correrán 45K en tres vueltas que partirá desde el Gimnasio Municipal "Manuel Belgrano" y tendrá además como recorrido el cerro Punta Marqués y alrededores; en tanto que los Master "D", Damas; y Promocionales damas y caballeros correrán dos vueltas completando 20K.

Si bien la carrera parte el domingo a la mañana, la fiesta comenzará a vivirse desde el sábado con la entrega de kits, cena de carbohidratos, y la charla técnica, mientras que el domingo a la noche habrá un asado para los competidores.

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 6 a las 20 horas y tienen un costo de 400 pesos. Se realizan en "Bicicletería Sion", ubicada en Antártida Argentina 1041 en la localidad de Rada Tilly, mientras que en Comodoro Rivadavia se están recibiendo en la Avenida Juan José Paso Nº 1258 ubicada en el barrio Prospero Palazzo o a través de la página de facebook "Rock Garden Bike Argentina" para los interesados en otras localidades. Por informes y consultas llamar al 154-213297.

"Por la página se anotó mucha gente de afuera. Ya tenemos confirmados participantes de Sarmiento, Los Antiguos, Rio Mayo, Trelew, Puerto Madryn, Perito Moreno, Pico Truncado y Caleta Olivia. La Municipalidad puso a disponibilidad el albergue y aún quedan algunos lugares para interesados que vienen de afuera" comentó Georgina Rubio.

Se premiará con efectivo del 1º al 5º lugar en la general de damas y caballeros, y hay premios por categoría, además de medalla finisher para todo los participantes. "Quiero agradecer a la Municipalidad de Rada Tilly y su Secretaria de Deportes y Turismo. A los colaboradores Nutri Sport, Bicicleteria Sion, Panadería Dulce Deleite, y Embotelladora Sociedad Anónima. Será una linda carrera que muchos la esperan y los invitamos a todos a participar porque serán dos días muy agradables donde además de competir habrá espacio para la camaradería con las cenas" sentenció Georgina Rubio, una de las máximas organizadoras del evento.

 

Te puede interesar
Últimas noticias