David Almendra participó en el Mundial de Lucha Libre

El luchador chubutense, con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, participó a modo de preparación, del Mundial de Cadetes que se desarrolla en Zagreb, Croacia.

La ciudad croata de Zagreb es sede del Campeonato del Mundo de Cadetes y allí el chubutense David Hernán Almendra participó con la selección argentina, como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud del corriente año en Buenos Aires.

En su enfrentamiento inicial tuvo de rival al georgiano Davidi Abdaladze, medallista de plata en el Campeonato de Europa de Cadetes.

En el primer tiempo, Almendra realizó un buen agarre de tackle a ambas piernas, que representarían 4 puntos, pero el europeo esquivó saliendo del área de combate y solo perdió un punto técnico. La lucha finalizó 8 a1 favorable al europeo.

Ante esta derrota, Hernán debía esperar el resultado de los posteriores combates de Abdaladze, para que lo arrastrara al repechaje y discutir una medalla de bronce.

En semifinales, triunfaba 4-2 sobre el japonés Hayato Fujita, pero faltando sólo 10 segundos el asiático emparejó las acciones, logrando la victoria por marcar la última acción técnica.

Esa derrota impidió a Almendra luchar por la medalla de bronce, pero le dejó un gran aprendizaje en el mejor nivel mundial de la categoría, de cara a lo que viene.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
“Se van generando oportunidades laborales nuevas que requieren formación de calidad”
- Publicidad -