Amigos de Gustavo Gerez se convocan al pie del Gorosito

A las 18 horas en la ciudad de Caleta Olivia realizarán un acto con micrófono abierto en donde exigen justicia por el joven que falleció en la Seccional Primera de Policía.

La comisión de amigos de Gustavo Gerez convoca a la comunidad a asistir hoy a las 18 horas al pie del “Gorosito”, para exigir que se haga justicia por la muerte del joven caletense. La convocatoria será un acto con micrófono abierto para quien desee dejar sus mensajes y comunicados sobre el caso.

Gustavo Gerez (29) falleció el 18 de septiembre de 2016 en la Seccional Primera de Policía de Caleta Olivia. Durante las últimas dos semanas se llevó a cabo el juicio oral y público que tiene como implicados a cinco agentes: el subcomisario Alberto Méndez y los oficiales Pedro Aguilar, Damián Bayón, Mario Guzmán y Luis Bande.

El martes se conocerá la sentencia

La defensa de la familia de Gerez en su alegato sostuvo que “el apremio al que fue sometido el joven y la crueldad con la que se habían manejado los oficiales desde la detención hasta el fallecimiento es condicionante suficiente como para pedir, según la Calificación Legal de Homicidio Culposo, 20 años de cárcel para Méndez y que se someta a investigación la postura en el accionar del resto”.

Te puede interesar
El Municipio registró 9 alcoholemias positivas durante controles de tránsito

Por otro lado, la Fiscalía pide cuatro años de prisión para Méndez y que se lo inhabilite por 5 años una vez cumplida su condena para ejercer funciones, además de la absolución de los otros cuatro oficiales.

El martes 10 de julio se dará a conocer la sentencia y en este maro, desde la comisión exigen que los cinco implicados sean condenados.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -