jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Cerraron el Centro Universitario de Chubut en La Plata y piden una reunión con el gobernador

miércoles 04 de julio de 2018
Cerraron el Centro Universitario de Chubut en  La Plata y piden una reunión con el gobernador

Una de cal y una de arena para los integrantes del Centro Universitario del Chubut (CUCH) en La Plata; mientras se anunció que los estudiantes vuelven a contar con el descuento del 40 por ciento para viajar de retorno a la provincia en colectivo, la sede fue cerrada al no poder ser abonado el alquiler, por lo que pedirán una reunión con el gobernador.

Desde el día lunes comenzó a regir el descuento del 40 por ciento en colectivos de larga distancia para estudiantes que se encuentren fuera de la provincia del Chubut, estando el beneficio vigente hasta el 3 de agosto.

De esta manera simplemente presentando fotocopia de DNI y certificado de alumno regular en la boletería de Don Otto, Transportadora Patagónica, Que Bus y Vía Bariloche se puede contar con este descuento.

Este resultado fue logrado a partir de intensas gestiones llevadas adelante desde el Centro Universitario de Chubut (CUCH) en La Plata a raíz del reclamo de estudiantes y padres de alumnos, por lo que se decidió en reiteradas oportunidades avanzar sobre este pedido ante el área de Transporte de Provincia.

No obstante si bien esta gestión tuvo resultados altamente positivos, pese a las múltiples reuniones y solicitudes realizadas ante la provincia, diputados y senadores nacionales y provinciales, entre otros, no se pudo lograr revertir la situación en torno a la sede de la institución, por lo que al no poder afrontar el pago del alquiler se determinó el cierre del CUCH.

En diálogo con Crónica, Gerónimo Del Real, vicepresidente del CUCH, explicó: “nosotros nos quedamos sin sede social, hicimos todas las gestiones ante funcionarios pero nadie pudo darnos una solución. El alquiler del espacio costaba $25.000 que no teníamos porque somos estudiantes y al no poder afrontar este costo tuvimos que cerrar” y añadió que los inmuebles propios de la institución se encuentran guardados en otros centros que les ofrecieron el espacio para poder tenerlos.

“En 2001 cerró el CUCH y ahora vuelve a pasar lo mismo. Esperamos que podamos pronto resolver este tema y queremos aprovechar las vacaciones de invierno para intentar tener una reunión con el gobernador o sus ministros. Queremos ver si se puede gestionar un comodato entre la provincia y la localidad de La Plata o la provincia de Buenos Aires, para que volvamos a tener un inmueble” adelantó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias