jueves 18 de abril de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Alonso y diputados preocupados por “decisiones desfavorables” de Nación y por despidos en Senasa

miércoles 04 de julio de 2018
Alonso y diputados preocupados por “decisiones desfavorables” de Nación y por despidos en Senasa

Luego de la reunión mantenida con el ministro de Producción de Chubut, Hernán Alonso en la Legislatura de la cual participaron diputados de todos los bloques, la diputada del PJ-FpV, Gabriela Dufour afirmó que “el Ministerio de Agricultura de la Nación abandonó la Patagonia”.

Dijo no dudar que las “decisiones desfavorables” que adopta el Gobierno Nacional en desmedro de actividades importantes como la sanidad ovina y forestal, y el reempadronamiento en plena época invernal están perjudicando a los productores chubutenses. “Estas cosas no se compadece con el espíritu de estimular la economía social sino, por el contrario, el criterio fiscal monotributista entorpece el desarrollo productivo regional” afirmó la legisladora.

El encuentro del ministro de la Producción dejó un saldo satisfactorio por las coincidencias que hubo con los legisladores en torno a cuestionar las políticas nacionales del sector.

El ministro provincial concurrió acompañado del subsecretario de Agricultura, Randal Thomas; el director Regional de CORFO-Chubut, Javier Contreras, y el secretario de la Presidencia de ese organismo, Francisco Onofre.

Participaron de la charla Jerónimo García, Cristina De Luca, Zulema Andén y Adrián López y Alejandro Albaini, del Bloque “Chubut Somos Todos”; Jacqueline Caminoa (UCR-Cambiemos); Leandro Espinosa (Frente de Agrupaciones), María Cecilia Torres Otarola (Juntos para Chubut); Alfredo Di Filippo (Convergencia), y Gabriela Dufour y Gustavo Fita, del Bloque PJ-FPV.

Despidos en SENASA

La visita del ministro Alonso estuvo motivada en el interés de la diputada Dufour en conocer las gestiones que ha realizado el gobierno provincial ante el despido de personal administrativo y técnico de SENASA que impacta negativamente en las tareas dedicadas al control de la sanidad animal en Chubut, explicando al respecto el ministro que mantuvo diálogos con autoridades nacionales para evitar el cese laboral de técnicos que incluso fueron contratados vía concursos, al tiempo que se puntualizó la “nefasta intención del gobierno nacional” en avanzar en un achique de planta laboral que no favorece el desarrollo productivo en la región patagónica.

Alonso destacó el accionar mancomunado de ministros de dicho área de la Patagonia ante decisiones del gobierno central, que por caso en la cuestión de favorecer el trabajo forestal, se privilegia al sector industrial maderero con más desarrollo en la región mesopotámica.

Dufour se interesó también en el asesoramiento técnico a productores rurales que ofrece Chubut, disponibilidad de financiamiento y agricultura familiar, explicando los funcionarios la tarea emprendida a través del Ministerio y CORFO-Chubut.

La situación de la sanidad vegetal en la región motivó planteos y consultas del diputado Espinosa, como así también las diputadas De Luca y Torres Otarola se interesaron en aspectos vinculados con la asistencia a productores en la zona cordillerana y costera.

Te puede interesar
Últimas noticias