sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares supervisó los trabajos de reconstrucción de la sede vecinal del barrio Isidro Quiroga

miércoles 04 de julio de 2018
Linares supervisó los trabajos de reconstrucción de la sede vecinal del barrio Isidro Quiroga

El intendente Carlos Linares recorrió ayer y observó el avance de obra de reconstrucción de la Asociación Vecinal Isidro Quiroga, en un claro mensaje de acompañamiento al movimiento vecinalista que se desarrolla en los sectores más populosos de la ciudad. "En los próximos 60 días vamos a habilitar este lugar para fortalecer la tarea de contención social en el barrio”, subrayó el jefe comunal.

La sede barrial se encuentra ubicada en calles La Plata y Cabo Benítez, y por estos días desde el Municipio se facilitan los recursos y el personal para su total reacondicionamiento. En la recorrida de obra, también estuvo presente el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero.

Al respecto, el intendente Linares explicó que “el barrio Isidro Quiroga resultó fuertemente impactado por el temporal de 2017 y necesita de un espacio físico para fortalecer la tarea vecinalista que se lleva adelante en el sector, en beneficio de la comunidad”.

“Vamos a dotar a esta vecinal con todo lo que sea necesario para abrir las puertas dentro de los próximos 60 días. Es uno de los barrios más populosos de Comodoro y es fundamental un lugar activo para la asistencia, contención y recreación de los vecinos”, comentó.

En ese tenor, el intendente anunció que “junto con el subsecretario Romero evaluamos la concreción de la vereda perimetral de la vecinal, una ampliación para la puesta en funcionamiento de una oficina y depósito, y la construcción de más sanitarios. Asimismo -agregó- realizaremos la refacción del playón del barrio, que es muy concurrido por niños y jóvenes”.

En ese marco, Linares manifestó que se dará continuidad al trabajo en territorio junto a los vecinalistas para poner al alcance de la comunidad espacios de contención social; al expresar que “la prioridad de esta gestión es estar donde está la gente, caminar los barrios y facilitar todas las herramientas posibles para garantizar el acceso a la salud, la alimentación, la educación y la recreación”.

Por último, hizo alusión a las acciones que se encabezan desde el Municipio en búsqueda de partidas que permitan dar respuestas sociales; y en ese sentido, remarcó que “no nos vamos a cansar de gestionar fondos para este tipo de obras, porque entendemos que son necesarias para mejorar la calidad de vida de la gente”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias