sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Panfleteada docente en ruta 3

miércoles 04 de julio de 2018
Panfleteada docente en ruta 3

Mientras unos 13 trabajadores de la educación de la Regional Sur de ATECH se trasladaron hacia Buenos Aires para participar en la movilización nacional, en esta ciudad los docentes realizaron una panfleteada en barrio General Mosconi.

Cerca del mediodía, hicieron cortes parciales e intermitentes en la ruta 3 a la altura del CERET, a menos de 200 metros de la Supervisión de Escuelas donde mantienen la ocupación pacífica desde hace más de un mes.

El paro nacional sumó a docentes universitarios congregados en CONADU Histórica (Confederación Nacional de Docentes Universitarios), el Sindicato de Docentes de establecimientos privados (SADOP) y estudiantes.

Antes de las 10:30, se hicieron presentes en el puente peatonal, donde colocaron guardapolvos blancos que formaban la frase: “No nos callarán” y volvieron a colocar el pasacalle que reivindica su lucha.

De a poco, se fueron sumando otros docentes hasta que, cerca de las 11:30 comenzaron con los cortes en el tránsito y un piquete en el cruce de ruta 3 con Marcelino Reyes. La medida se extendió hasta las 13:30, cuando algunos de los docentes regresaron al edificio de Supervisión y otros desconcentraron.

“Al gobierno no le importa que los alumnos vuelvan a clases”

“El gobierno no ofrece soluciones, solo agresiones”, expresa el volante entregado por los docentes a quienes pasaron ayer por la ruta. Del mismo modo, los integrantes de ATECH Sur aseguran que “al gobierno no le importa que los alumnos vuelvan a clases” y agrega una serie de consideraciones sobre la postura del Estado provincial en este reclamo, iniciado junto con el ciclo lectivo.

“Reprimió a los docentes mientras la paritaria se realizaba con la intención de doblegarnos”, aseguran. En ese caso, apuntan que “no les fue bien y ante el repudio nacional, tuvo que ofrecer 1.000 pesos, propuesta que fue rechazada”.

Por otro lado, recuerdan que frente al discurso de que no hay dinero para financiar un aumento, “el gobierno ofrecía 200 pesos, y hoy ofrece 1.200 pesos con cláusula gatillo, y esto demuestra que nos miente descaradamente”.

De todas maneras, desde ATECH Sur indican que “frente a una canasta básica superior a los 30.000 pesos, un docente ingresante cobra 15.000 pesos, y con la propuesta, serán 17.000 pesos”, monto que “sigue siendo insuficiente”, apuntan.

Más adelante aluden a los descuentos de aportes previsionales y para la obra social, “pero usan esos aportes ilegalmente”, acotan.

En este contexto, aseguran que continuarán con medidas “por la retención indebida de los sueldos, la delicada situación de la obra social, el deterioro de las instalaciones edilicias, el escaso presupuesto para partidas de alimentos y limpieza, la falta de creación de cargos, etcétera”.

Te puede interesar
Últimas noticias