“No cuenten con nosotros”, médicos que no aprueban la interrupción legal del embarazo

Unos 250 médicos de distintas especialidades se manifestaron en contra del aborto. El reclamo de los profesionales de la salud llegó este domingo a la explanada de la Casa de Gobierno.

“No cuenten con nosotros”, fue la consigna que defendieron los médicos que no están de acuerdo con la interrupción legal del embarazo.

“Usamos la chaqueta blanca como herramienta de trabajo para salvar vidas, no para terminar con una vida”, dijo una de las organizadoras del reclamo este domingo, la licenciada en obstetricia, Flavia Yañez.

Los participantes llevaban sus pañuelos celestes, símbolo provida, y aseguraron que ellos estudiaron para salvar vidas, considerando al aborto un delito. Según el proyecto de ley que tiene la media sanción, los profesionales de la salud pueden hacer uso de la objeción de conciencia si están en contra de la práctica, no así las instituciones que deben garantizar los abortos, en caso de que sea sancionada la ley.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Recorría el país en bicicleta y lo atropellaron en Mendoza
- Publicidad -