jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Mayra Mendoza: “Esperemos que los senadores escuchen la calle”

martes 03 de julio de 2018
Mayra Mendoza: “Esperemos que los senadores escuchen la calle”

La diputada nacional apuntó al tratamiento de la legalización del aborto en el Senado: “El primero de agosto deberíamos poder lograr el dictamen de mayoría que debe ser una ratificación del Senado a la media sanción que ya logramos. No debe haber modificaciones porque cada modificación retrasaría el tratamiento”.

La diputada nacional del Frente para la Victoria – PJ, Mayra Mendoza, habló sobre el tratamiento de la legalización del aborto en el Senado y expresó la importancia de que no se modifique el texto aprobado en diputados. “Cada modificación retrasaría el tratamiento”, aseguró la quilmeña sobre el proyecto que comenzará a tratarse hoy por la tarde.

Por otro lado, aseguró que existen “entre 10 y 11 senadores indecisos” y que “en base a las posiciones públicas tomadas, calculamos que hay 29 a favor y 29 en contra”. Además ratificó que “más allá de los argumentos, esperemos que las y los senadores escuchen la calle porque el aborto debe ser legal”.

Con respecto al intento fallido de Gabriela Michetti de girar el proyecto a cuatro comisiones en el Senado, Mendoza expresó que “hubo una clara intensión de dilatar el tema. Le agregó la comisión de Presupuesto porque Cambiemos tiene una mirada a partir de la cual los derechos son un gasto. Esto se pudo reducir a tres comisiones en el recinto por unanimidad”.

Y agregó: “Hay un desconocimiento muy grande por parte de la Vicepresidenta al manifestar su postura. Pero creo que no lo dijo de bruta ni de insensible sino convencida de lo que está diciendo, porque ella, como la mayoría de Cambiemos, están en contra de garantizar el derecho al acceso del aborto legal”.

Te puede interesar
Últimas noticias