El dólar cerró a $29.04, 54 centavos menos que el viernes

La divisa estadounidense cerró ayer a $ 29,04, 54 centavos menos del cierre del viernes en el mercado minorista mientras en el mayorista cayó 55 centavos en relación a los valores del último día hábil del semestre anterior. Hoy el mercado se encuentra expectante al canje de Lebac por Letes.

Las nuevas Letras del Tesoro (Letes) nominadas en dólares que se licitarán hoy tienen como particularidad que además de poderse suscribir como es tradicional en pesos y en dólares también se podrán comprar con Lebac. De esta forma si bien no se estableció un precio para esta operativa se tiende a tranquilizar a los mercado y evitar la fuga de inversores hacia el dólar.

Así, el Gobierno busca ofrecer una alternativa en dólares a los inversores que “salen” de las Letras del Banco Central (Lebac).

Además, dispuso subir los encajes bancarios en 3 puntos porcentuales, al 25%. El mes pasado, la entidad monetaria había elevado los encajes para colocaciones en caja de ahorro y cuenta corriente en 3 puntos porcentuales, a un 23%, y había anunciado que subiría 2 puntos más a partir del 18 de julio.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -