Carla Pastorizzo: “Más allá del circo que armaron, siempre confiamos en la justicia”

Carla Pastorizzo (24) habló con la prensa luego de la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza, quien asesinó a su hermano, Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre de 2017. “Siempre tuvimos confianza en la labor de los fiscales. Sabíamos que esto iba a ser así”, expresó Carla, quien aseguró que los abogados de Galarza habían planteado desde un inicio la creación de un “circo mediático” que finalmente no les sirvió.

Para la hermana de Fernando Pastorizzo, “el duelo de la familia empieza hoy”. Si bien consideró que “la alevosía estuvo para nosotros“, destacó que la asesina de su hermano “no está arrepentida“. Para Carla, Nahir no está arrepentida de lo que hizo. “A mi hermano no me lo van a devolver, pero estamos tranquilos porque la asesina va a estar presa”, dijo y agregó: “Con la condena a perpetua es suficiente, pero me gustaría que, con el tiempo que va a tener, reflexione sobre lo que hizo”.

El Tribunal de Gualeguaychú comprobó que Nahir “extrajo el arma de entre sus prendas y le disparó por la espalda, a quemarropa”, a Pastorizzo y “una vez en el piso le efectuó un segundo disparo” para terminar con la vida de Pastorizzo.

También se comprobó que los dos disparos efectuados por Galarza “fueron intencionados” y descartaron así la hipótesis de la defensa que sostuvo durante el proceso que los disparos fueron de manera involuntaria. Además, los jueces señalaron que se probó el vínculo y que entre ambos había relación de pareja.

Te puede interesar
Video: Una familia fue atacada por hablar en español en un restaurante de Virginia

El crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, ocurrió el 29 de diciembre de 2017 alrededor de las 5 y Galarza, que primeramente dio su versión de los hechos, confesó horas más tarde haber sido la autora de los disparos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -