jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Apertura de investigación por apropiación indebida

martes 03 de julio de 2018
Apertura de investigación por apropiación indebida

Carlos Humberto Curin, será investigado como presunto autor del delito de apropiación indebida. Fue denunciado por llevarse el teléfono celular de otra persona, que se lo había olvidado en el mostrador de un comercio.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de la localidad de Sarmiento, se desarrolló una audiencia de apertura y formalización de la investigación. El acto judicial, fue presidido por el Juez Daniel Pérez. La Fiscalía estuvo representada por el Fiscal Herminio Gonzales Meneses. El denunciado, en tanto, fue asesorado por el abogado de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzun.

Meneses, expreso que la pieza de apertura indica que el hecho que investigara, ocurrió el 3 de diciembre del año pasado, a las 21:25 en un local comercial ubicado sobre calle Uruguay entre España y Perito Moreno.

En esa oportunidad, la denunciante ingresó a dicho comercio a realizar una compra. Al retirarse, olvido su teléfono celular en el mostrador.

Esa noche, Carlos Curin también se encontraba en ese lugar. Luego de efectuar una compra, el imputado salió del kiosco. En forma inmediata, la propietaria del local y otro cliente, lo llamaron pidiéndole que regresara, porque pensaron que el aparato de teléfono que estaba en el mostrador, le pertenecía.

Curin regresó y se llevó el teléfono celular que era propiedad de otra persona.  Toda la situación quedó registrada por las cámaras de seguridad del comercio.

En este marco, el investigador solicitó que se formalice la investigación preparatoria de juicio, en orden a la calificación legal provisoria de hurto. Respecto al plazo de investigación, peticionó cuatro meses.

A su turno, el Defensor Público formuló una oposición al pedido de apertura de la investigación por el hecho que relato el representante del  Ministerio Público Fiscal. En este sentido, Oyarzun consideró que el hecho descripto en la pieza de apertura,  no es de carácter delictual.

En base a lo expuesto en la audiencia, el magistrado consideró que había un error en la calificación legal propuesta por la parte acusadora. En consecuencia, dispuso tener por formalizada la investigación contra Carlos Curin como presunto autor del delito de apropiación indebida. Asimismo, otorgó el plazo de investigación requerido por el Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar
Últimas noticias