sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Los audios del WhatsApp de Nahir fueron parte de la estrategia de la defensa

martes 03 de julio de 2018
Los audios del WhatsApp de Nahir fueron parte de la estrategia de la defensa

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua. Por su parte, la defensa de Nahir no niega que la acusada era consciente de sus actos al momento de dispararle a Fernando Pastorizzo, pero lo hizo como "única salida" a la violencia de género que venía sufriendo a lo largo de la relación.

Así intentó demostrarlo con una serie de audios, en los que se lo escucha a Fernando agredir a Nahir a través de mensajes de WhatsApp: "Sos un asco de persona", "sos una mentirosa" y "¿vos sos estúpida?", le dijo Pastorizzo a Galarza.

Los padres de Nahir declararon este jueves y ambos reconocieron haber visto moretones en el cuerpo de la joven. Además insistieron en que Nahir nunca había presentado a Fernando como novio y la mamá de la acusada contó que una vez Fernando la llamó 87 veces a su celular.

[video width="678" height="382" mp4="http://diariocronica.com.ar/wp-content/uploads/2018/07/escucha-los-audios-del-whatsapp-de-nahir-fue-la-estrategia-de-la-defensa.mp4"][/video]

La perito psicológica por parte de la defensa, Alicia Padday, fue la especialista encargada de realizarle cuatro pruebas en las que concluyó, entre otras cosas, que Nahir tiene "trastornos de personalidad e indicadores de haber sufrido abuso sexual". En ese sentido, Padday aseguró que "existía un vínculo patológico" y que Nahir "tiene todas las características de una víctima de violencia de género".

Este martes dos testigos por parte de la defensa fueron en la misma línea. Se trata de la masajista que atendía asiduamente a Nahir, Miriam Duarte, y del ginecólogo, Víctor García, quien la revisó una semana antes del crimen. Tras su declaración la querella la acusó ante el tribunal por falso testimonio.

[irp posts="515007" name="Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua"]

Ambos aseguraron haber visto moretones en la entre pierna, en el brazo y en la parte baja de la espalda de la joven de 19 años. El médico dijo que Nahir no le contó como se había hecho esos golpes. Sin embargo, la masajista contó que un día que la estaba atendiendo, su teléfono no paraba de sonar y Nahir le dijo: "Me está molestando este boludo, me tiene podrida".

Te puede interesar
Últimas noticias