Los audios del WhatsApp de Nahir fueron parte de la estrategia de la defensa

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua. Por su parte, la defensa de Nahir no niega que la acusada era consciente de sus actos al momento de dispararle a Fernando Pastorizzo, pero lo hizo como “única salida” a la violencia de género que venía sufriendo a lo largo de la relación.

Así intentó demostrarlo con una serie de audios, en los que se lo escucha a Fernando agredir a Nahir a través de mensajes de WhatsApp: “Sos un asco de persona”, “sos una mentirosa” y “¿vos sos estúpida?”, le dijo Pastorizzo a Galarza.

Los padres de Nahir declararon este jueves y ambos reconocieron haber visto moretones en el cuerpo de la joven. Además insistieron en que Nahir nunca había presentado a Fernando como novio y la mamá de la acusada contó que una vez Fernando la llamó 87 veces a su celular.

La perito psicológica por parte de la defensa, Alicia Padday, fue la especialista encargada de realizarle cuatro pruebas en las que concluyó, entre otras cosas, que Nahir tiene “trastornos de personalidad e indicadores de haber sufrido abuso sexual”. En ese sentido, Padday aseguró que “existía un vínculo patológico” y que Nahir “tiene todas las características de una víctima de violencia de género”.

Este martes dos testigos por parte de la defensa fueron en la misma línea. Se trata de la masajista que atendía asiduamente a Nahir, Miriam Duarte, y del ginecólogo, Víctor García, quien la revisó una semana antes del crimen. Tras su declaración la querella la acusó ante el tribunal por falso testimonio.

Ambos aseguraron haber visto moretones en la entre pierna, en el brazo y en la parte baja de la espalda de la joven de 19 años. El médico dijo que Nahir no le contó como se había hecho esos golpes. Sin embargo, la masajista contó que un día que la estaba atendiendo, su teléfono no paraba de sonar y Nahir le dijo: “Me está molestando este boludo, me tiene podrida”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -