martes 16 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

En Comodoro, el paro nacional de CTERA también se sintió

martes 03 de julio de 2018
En Comodoro, el paro nacional de CTERA también se sintió

Docentes locales adhirieron al paro nacional convocado por CTERA, se concentraron en el CERET y marcharon en repudio de la represión que afirman sufrieron la semana pasada en Rawson. 

"El gobierno no ofrece soluciones, solo agresiones", reza un comunicado publicado por el gremio ATECh en el día de hoy. En el mismo, afirman que el gobierno de Mariano Arcioni "reprimió a los docentes".

"Mientras la paritaria se realizaba con la intención de doblegarnos. No les fue bien ante el repudio nacional, tuvieron que ofrecer 1000 pesos, propuesta que fue rechazada", continúa la misiva de los docentes.

Asimismo, insinúan que el gobierno miente cuando en el mismo recalcan: "¿no hay plata? El gobierno ofrecía 200 pesos y hoy ofrece 1200 con cláusula gatillo. Esto demuestra que nos mienten descaradamente. Frente a una canasta básica superior a los 30.000 pesos, un docente ingresante cobra 15.000 pesos. Con la propuesta, 17.000 sigue siendo insuficiente. Al gobierno no le importa que los alumnos vuelvan a las clases".

Por otra parte, critican la situación que afronta actualmente el ISSyS (Instituto de Seguridad Social y Seguros): "descuentan para aportar al ISSyS SEROS pero usan esos aportes ilegalmente. Por la retención indebida de los sueldos, la delicada situación de la obra social, el deterioro de las instalaciones edilicias, el escaso presupuesto para partidas de alimento y limpieza, la falta de creación de cargos. Por todo esto, continuamos en lucha", concluye el comunicado docente.

Te puede interesar
Últimas noticias