viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes de Comodoro ya están en Buenos Aires y acompañan el paro nacional de CTERA

martes 03 de julio de 2018
Docentes de Comodoro ya están en Buenos Aires y acompañan el paro nacional de CTERA

La Confederación de Trabajadores de la Educación convocó a un paro nacional debido a los hechos que se registraron la semana pasada en Chubut. Un grupo de docentes denunció represión por parte del gobierno provincial. Con las aguas bastante agitadas por la dura situación económica que afronta la provincia, el conflicto con los estatales se agudiza cada vez más. 

Leonardo Moreyra, secretario de prensa de la CTA local, conversó con Crónica y expuso los motivos por los cuales una delegación de docentes comodorenses se movilizó hasta la capital del país: "estamos en el Congreso de la Nación por la represión que hemos sufrido en nuestra provincia. Hemos sufrido esta represión por parte del gobernador Mariano Arcioni, y en Corrientes pasó lo mismo. Esto no tiene que ocurrir nunca más, no tiene que ocurrir en ningún punto del país", sostuvo el sindicalista.

[caption id="attachment_515000" align="alignnone" width="696"] Los docentes de Comodoro se movilizaron a Buenos Aires y acompañaron la movilización en el Congreso de la Nación.[/caption]

Asimismo, agregó: "le estamos pidiendo al gobernador Arcioni que dialogue con los trabajadores de Chubut, que brinde respuestas a través del diálogo y no de la represión. Esto queremos hacerlo en el marco de las paritarias, en el marco de la democracia. No queremos amenazas de decretos. Tenemos que seguir luchando por más y mejor democracia", cerró el gremialista.

Te puede interesar
Últimas noticias