jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Condenado por violencia de género por agredir a su ex pareja

martes 03 de julio de 2018
Condenado por violencia de género por agredir a su ex pareja

Un hombre fue condenado por “lesiones leves agravadas por violencia de género a persona ex conviviente” en Puerto Madryn.

La causa, que llevó adelante el fiscal Jorge Bugueño, es por las agresiones cometidas el 1 de Marzo de 2016 a la tarde contra una mujer. La víctima se encontraba en el domicilio de un familiar. Su ex pareja apareció en el lugar y comenzó a maltratarla. “La agarra fuertemente de sus muñecas, y comienza a pegarle patadas en la pierna izquierda y también la golpeó en la cabeza”, indicó el fiscal sobre lo sucedido.

La víctima presentó, según corroboró el informe médico, “equimosis numular en cara anterior y posterior de antebrazo izquierdo, equimosis de aproximadamente 12 por 3 centímetros en empeine del pie y tercio distal cara anterior de la pierna izquierda y una lesión similar en cara pastero-externa del muslo izquierdo"

La fiscalía formuló cargos por “lesiones leves agravadas por violencia de género a persona ex conviviente”. Esta calificación se basó en la Legislación para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer. La pena fue de seis meses de prisión condicional, luego que el acusado, patrocinado por el abogado particular Emilio Galende, reconociera su culpabilidad.

Te puede interesar
Últimas noticias