Condenado por violencia de género por agredir a su ex pareja

Un hombre fue condenado por “lesiones leves agravadas por violencia de género a persona ex conviviente” en Puerto Madryn.

La causa, que llevó adelante el fiscal Jorge Bugueño, es por las agresiones cometidas el 1 de Marzo de 2016 a la tarde contra una mujer. La víctima se encontraba en el domicilio de un familiar. Su ex pareja apareció en el lugar y comenzó a maltratarla. “La agarra fuertemente de sus muñecas, y comienza a pegarle patadas en la pierna izquierda y también la golpeó en la cabeza”, indicó el fiscal sobre lo sucedido.

La víctima presentó, según corroboró el informe médico, “equimosis numular en cara anterior y posterior de antebrazo izquierdo, equimosis de aproximadamente 12 por 3 centímetros en empeine del pie y tercio distal cara anterior de la pierna izquierda y una lesión similar en cara pastero-externa del muslo izquierdo”

La fiscalía formuló cargos por “lesiones leves agravadas por violencia de género a persona ex conviviente”. Esta calificación se basó en la Legislación para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer. La pena fue de seis meses de prisión condicional, luego que el acusado, patrocinado por el abogado particular Emilio Galende, reconociera su culpabilidad.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -