jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Los trenes Renfe y su red ferroviaria como mejor opción para las vacaciones

martes 03 de julio de 2018
Los trenes Renfe y su red ferroviaria como mejor opción para las vacaciones

Cuando llegan las vacaciones, queremos que el placer, el descanso, el disfrute, y todas esas connotaciones positivas que conlleva este tiempo de asueto, comiencen desde el minuto número uno, desde que cerramos la taquilla en la fábrica o cerramos el cajón y apagamos el ordenador en nuestra oficina.  

Con todo organizado en casa, desde el día anterior para iniciar el tan ansiado viaje al lugar de vacaciones, ese al que estás deseando llegar desde que lo planificasteis, llega el momento de partir y te das cuenta de que ahora te quedan un buen montón de horas conduciendo, con los nervios de punta por atascos y caminos en mal estado, por la situación climática, por el riesgo de que alguien comenta una imprudencia o tú mismo te despistes con el consiguiente riesgo para tu familia. 

Todo esto sin contar con el tremendo desgaste económico que lleva el consumo de combustible o los posibles fallos mecánicos que el vehículo pudiera tener. Es entonces cuando vemos, en su conjunto, que las vacaciones no empiezan como deseabas y te planteas otro modo de llegar a tu destino. 

Y entre todos, es fácil llegar a la conclusión de que el que reúne las mejores condiciones para disfrutar de las vacaciones desde el principio es el tren. Desde que entras en él, ya es una atracción más para ir de vacaciones que tus hijos, tú y tu pareja vais a disfrutar al máximo, ya sea por la comodidad de sus espacios amplios, por la seguridad, pues es el medio de transporte terrestre más seguro que existe o por la puntualidad, que lo colocan en primer lugar de fiabilidad. 

Además, con la aparición de plataformas de venta de billetes de tren y de venta de billetes de AVE trenes.com, los precios se han vuelto mucho más económicos. Esta web de viajes en tren tiene la particularidad de encontrar los billetes más económicos del mercado para la hora y destino señalados, gracias a su algoritmo de búsqueda y a los excelentes contratos que ha alcanzado con las principales operadoras ferroviarias. 

Con esta plataforma web, se pueden conseguir los billetes más baratos para viajes nacionales e internacionales, utilizando los filtros horarios, para que te muestren los mejores precios en la franja horaria y el día en que desees viajar.  

Y es que gracias a la extensa red ferroviaria nacional puedes llegar a cualquier punto de nuestro país y muchos extranjeros con la principal operadora de trenes de nuestro país. Renfe es de hecho la única operadora de viajeros del sector ferroviario español por la «Red de Interés General», y una de las operadoras de mercancías. 

Renfe se configura como una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento, actualmente se encuentra segregada en cuatro sociedades anónimas, por lo que el negocio se gestiona indirectamente a través de dichas sociedades, siendo Renfe Operadora la propietaria y administradora de todas ellas, las cuales son conocidas conjuntamente como “Grupo Renfe” 

Las líneas más utilizadas son las que llevan a Madrid, por ser capital de España, y a Barcelona, por tener una completa oferta cultural, social y económica al nivel que debe una de las capitales europeas con más afluencia de turistas y personas en busca de negocios. Barcelona es una ciudad turística de excelencia y concentra aproximadamente el 66% de la población de Cataluña, una de las regiones más ricas del sur de Europa. Cataluña tiene un PIB per cápita del 126,4% sobre el PIB medio de la UE de 27 en el año 2009 (en PPA, paridad de poder adquisitivo. PIB medio de la UE de 27 = 100%), mientras que el PIB de España, Cataluña incluida, es del 103,1%. 

Estos datos influyen en la percepción positiva que cualquier turista que llegue a esta ciudad recibe de ella. Barcelona ofrece al turista, y en general a cualquier visitante, una imagen de desarrollo, modernidad y con una oferta cultural por encima de la media de las capitales europeas, contando con algunos interesantes museos, como la Fundación Joan Miró o el Museo Picasso, aunque donde se aprecia realmente el arte que envuelve la ciudad es paseando por sus calles cargadas de encanto. 

La conocidísima Sagrada Familia o el sorprendente Parque Güell son algunas de las marcas con las que Antonio Gaudí decoró la ciudad de un modo espectacular. Para conocer todos estos rincones y disfrutar al máximo de esta maravillosa ciudad, lo más asequible, bien situado y cómodo es alquilar algunos de los apartamentos vacacionales para familias en Barcelona 

En este sentido, un The Urban Suite es la mejor opción posible para sentir de cerca esta ciudad. No hay nada mejor que un apartahotel en Barcelona para sentir el latido de vida de sus ciudadanos y sentirse como uno más dentro del ambiente de la ciudad. 

Viajar más lejos, la elección de los aventureros 

Barcelona te da todas las ventajas de una gran ciudad europea, pero somos muchos los que buscamos algún elemento diferenciador, algo a lo que no estemos acostumbrados, otra cultura, otras formas de comportamiento, destinos más exóticos que nos sorprendan precisamente por no saber qué vamos a encontrarnos allí. 

Perú es uno de esos países rodeados de un gran misterio, de tradiciones desconocidas y lugares míticos. Para tener completa información sobre lugares y noticias del Perú, y hacerte una idea de lo que te espera en ese país, puedes visitar la web yoloyolo y convencerte plenamente de lo interesante, divertida y misteriosa que debe ser una visita a este país.  

Millones de personas en el mundo tienen como objetivo de vida viajar alrededor del planeta y uno de los puntos más constantes para visitar es Perú. ¿Por qué?, su rica historia y sus vestigios de antiguas civilizaciones son parte de los misterios que resguarda. 

Es un lugar de referencia turístico mundial, sin lugar a dudas, la ciudad de Machu Picchu, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1983, lo cual coloca a este lugar entre uno de los más interesantes que aún están abiertos al público en general. Por si esto fuera poco, en 2007, también obtuvo el título de Maravilla del Mundo Moderno, haciéndole un paraje único e imposible de no visitar.  

Te puede interesar
Últimas noticias