viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Hallaron vivos a los 13 desaparecidos en una cueva tailandesa

martes 03 de julio de 2018
Hallaron vivos a los 13 desaparecidos en una cueva tailandesa

Los equipos de rescate encontraron hoy con vida a los doce escolares y su entrenador de fútbol que se extraviaron en una cueva en el norte de Tailandia el pasado 23 de junio, informaron las autoridades locales.
El gobernador de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, afirmó que los doce menores de entre 11 y 16 años, integrantes de un equipo de fútbol, y su entrenador , de 26, fueron
localizados cerca de una isleta en el interior de la cueva, según el canal tailandés PBS.
El grupo ha sido encontrado tras nueve días de intensa búsqueda en la gruta de diez kilómetros de largo que está parcialmente inundada con ayuda del Ejército tailandés y expertos de Estados Unidos, Japón, China y Australia, entre otros.
Desde que se dio la voz de alarma, unos 1.300 efectivos han participado en las tareas de búsqueda y rescate en la gruta del parque natural Tham LuangKhun Nam Nang Non, en la norteña provincia de Chiang Rai.
El principal impedimento fueron los numerosos estrechos pasadizos que estaban inundados a lo largo de la cueva, la cuarta más larga de Tailandia con unos diez kilómetros de longitud y frecuentes cambios de nivel.
Los equipos han utilizando unas 20 bombas de extracción para reducir el nivel del agua en las partes más anegadas, unas tareas que se han visto dificultadas por el temporal de lluvia que azota la región y problemas mecánicos.
Según la versión oficial, los desaparecidos se internaron el 23 de junio en las galerías tras un entrenamiento cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad e impidió su
salida.
Ante la dificultad del acceso subterráneo, las autoridades también rastrearon la densa jungla de la montaña en busca de entradas alternativas a la gruta.
Las esperanzas se depositaban en una isleta, conocida como “la playa de Pattaya”, en la cavidad central de la cueva y a la que los equipos de rescate no habían logrado acceder

Te puede interesar
Últimas noticias