jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

La CAI abrió la Escuela de Fútbol Femenino

martes 03 de julio de 2018
La CAI abrió la Escuela de Fútbol Femenino

Ayer lunes la Comisión de Actividades Infantiles dio inició las actividades de la Escuela de Fútbol Femenino para chicas de 8 a 11 años. Las clases serán de lunes a jueves de 17:00 a 18:00 horas. “La idea es que se sumen varias chicas a las CAI, esperamos que se acerquen y sirva también motivar la práctica de fútbol femenino”, explicó Sebastián Miroglio, coordinador del espacio.

La Comisión de Actividades Infantiles continúa sumando nuevas alternativas para sus socios y los chicos de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Este lunes, el club que se encuentra en José Álvarez e Hipólito Yrigoyen iniciará las clases de la Escuela de Fútbol Femenino, un espacio que venía siendo demandado por la comunidad, explicó el coordinador Sebastián Miroglio.

“Queríamos armar la Escuela de Fútbol Femenino porque van muchas nenas a preguntar por la actividad y se me ocurrió implementarla porque en el próximo campeonato infantil de la CAI también va a haber una categoría para nenas”, dijo Miroglio.

“Elegimos la edad de 8 a 11 años porque es la edad de aprendizaje, donde los chicos asimilan todo. Así que vamos a hacer las clases con circuitos de conducción de pelota, remates al arco, todo más o menos como les enseñamos a los chicos. También pararse bien en la cancha, jugadas y los últimos veinte minutos de clases vamos a llevar todo lo aprendido a un partido”, adelantó.

Según explicó el entrenador, “la idea es que se sumen varias chicas a las CAI. Esperamos que se acerquen y sirva también motivar la práctica de fútbol femenino”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias