viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La “Copa AcaSalud” se alista para las “Súper finales”

martes 03 de julio de 2018
La “Copa AcaSalud” se alista para las “Súper finales”

Se llevó a cabo la última fecha del Torneo Oficial que organiza la Unión de Rugby Austral, y luego del paso de las diez jornadas, se conocieron los clasificados al Torneo Regional Patagónico, mientras que el deporte de la ovalada ya comienza a palpitar lo que será el partido decisivo en cada una de las cinco categorías a jugarse este fin de semana en cancha de Deportivo Portugués.

Este certamen es clasificatorio al Torneo Regional Patagónico, los 3 primeros equipos de la tabla de posiciones de Primera División lo harán en la “Zona Campeonato” y los restantes dos en la “Zona Ascenso”, todos participarán acompañados por sus categoría M-19. En las divisiones juveniles los primeros en M-15 y M-16 jugarán el Regional Patagónico Concentrado, a llevarse a cabo a mediados de Octubre, en sede a designar y los dos primeros de la tabla de M-17 participarán en la “Zona Atlántica” con los dos primeros de la Unión de Rugby de Valle del Chubut.

El fin de semana se jugó la 10ª fecha y se conocieron los finalistas en cada rama. En ese marco, por la categoría M- 15, San Jorge RC había comenzado la fecha sin posibilidad de que le arrebaten el primer puesto, por lo tanto la victoria ante Calafate, por 51 a 24, sirvió para llegar con más ánimos al partido decisivo mientras que Comodoro RC triunfó por 31 a 24 ante Deportivo Portugués, y le ganó la pulseada al “lusitano” por el segundo lugar de la tabla que le permite jugar la “Súper Final”.

En M- 16 no hubo duelo el fin de semana, ya que tanto Calafate como el “coirón” no presentaron equipo, aunque ya estaba todo definido, Portugués líder de la tabla y los de la ciudad del “Gorosito” segundos irán por el título. En M- 17 ganaron sus partidos los de Barrio 30 de Octubre y los caletenses dejando como saldo el cotejo por el campeonato entre Chenque RC y el “lusitano”.

Por M- 19 Portugués, aunque recibió los puntos del duelo, ya que Comodoro no presento equipo, no le alcanzó para obtener el segundo lugar de la tabla más allá de la derrota del escolta Calafate frente a San Jorge por 38 a 25, los de Barrio Divina Providencia tendrán revancha pronto porque se verán las caras en la “Súper Final”, algo similar pasará en Primera División donde Portugués que terminó puntero deberá jugar contra Comodoro, acotando que el fin de semana el “coirón” se quedó el partido por 59 a 19.

Te puede interesar
Últimas noticias