jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Cerro Moro entró en producción comercial

martes 03 de julio de 2018
Cerro Moro entró en producción comercial

El vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Yamana, Daniel Racine aseguró que los planes de la empresa marchan según los tiempos previstos y que la minera ya entró en producción comercial.

Puerto Deseado, (C).- “Nos complace informar que Cerro Moro, una operación que esperamos contribuya significativamente a nuestra producción, ha alcanzado este importante hito comercial. El proyecto ha sido llevado a esta etapa según lo estipulado en el cronograma y dentro del presupuesto, lo que refleja los esfuerzos significativos de las operaciones y la gestión de servicios técnicos desde que comenzó la construcción hace algunos años”, señaló el directivo al destacar que, la primera producción de doré de oro y plata en Cerro Moro se anunció el 16 de mayo de 2018, y la aceleración de la producción comercial se logró según lo planeado en el segundo trimestre de 2018.

Por su parte, y en lo referido a la economía del proyecto, Jason Leblanc, vicepresidente senior de finanzas y director financiero de Yamana, comentó que “se espera que Cerro Moro genere una cantidad desproporcionada de flujo de caja y flujo de efectivo libre en términos comparativos con la naturaleza de pequeña escala que dispone la operación”.

“Con la reducción planificada del gasto de capital expansivo y el fuerte margen previsto para los precios de los metales, estimamos según las previsiones que tenemos en Cerro Moro que habrá un cambio en el flujo de efectivo previsto en la segunda mitad de 2018, que podrá ser más pronunciado a partir de 2019”, añadió.

La firma, en un comunicado emitido a primera hora del martes, detalló que existen varios factores cuantitativos y cualitativos que tienen injerencia al momento de alcanzar un avance de esta magnitud: “En su mayoría, esta determinación se relaciona con la sostenibilidad y rentabilidad final de una operación. En el caso de Cerro Moro, los factores que estimularon esa premisa se relacionan con las altas tasas de rendimiento registradas y los niveles de recuperación consistentes con el diseño del proyecto.

Las estadísticas funcionan de acuerdo a lo planeado y el rendimiento ha ido en aumento desde la puesta en marcha a una tasa constante superior al 70% de la capacidad, con recuperaciones de oro y plata consistentemente superiores al 90%. El desarrollo de la mina, tanto a cielo abierto como a través de la modalidad subterránea, está en línea con el plan de acción y se ha alcanzado un éxito productivo de alto grado en más de seis semanas de proceso”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias